Economía Redacción SN 16 de febrero de 2023

Flojo de papeles: secuestro de granos por millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en Córdoba 210 toneladas de soja y 372 toneladas de maíz, con un valor de mercado de 34 millones de pesos, que no contaban con la documentación correspondiente.

granos cosecha campo

(Télam, Córdoba) Los operativos fueron realizados por inspectores del organismo a cargo de Carlos Castagneto en la localidad cordobesa de Wenceslao Escalante, en el marco del operativo Granos 2023 sobre operadores de la cadena agroindustrial, informó un comunicado del organismo fiscalizador.

En el lugar, los verificadores detectaron que la mercadería no contaba con documentación respaldatoria, por lo que se presume desde el organismo que "iba a ser comercializada de manera ilegal".

Los procedimientos contaron, además, con la colaboración de la policía de la provincia de Córdoba, según se informó.

Te puede interesar

Crisis: el consumo de carne vacuna sufrió su peor caída en 30 años

A su vez, los precios del asado sufrieron un aumento brutal respecto al año pasado, el asado tuvo un 258%. Desde CICCRA estiman que se compran 10 kilos menos que en el primer trimestre del año pasado.

Facundo Torres Lima: "Dimos una demostración al país entero"

El presidente provisorio de la Legislatura participó de la XVII Reunión Institucional y la Junta de gobernadores de la Región Centro, donde se le traspasó la presidencia del bloque regional al gobernador santafesino.

Inflación: febrero llegó al 13,2% y lleva un acumulado 276% anual

La inflación fue del 13,2% en febrero, muy por debajo de lo esperado por las consultoras privadas. Además, los precios acumularon un alza del 276,2%, según informó el INDEC.

Inflación: el Indec registró el 20,6% en enero

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Al interior de este rubro se destacaron las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales. En dos meses, Argentina acumuló la inflación más alta en 34 años.

Jubilados y pensionados: el gobierno pagará los haberes en dos cuotas

la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.

Salario mínimo: el Gobierno fijará "un valor de referencia"

Lo anunció el ministro de Economía Luis Caputo, quien además predijo una fuerte baja de la inflación en febrero y prometió una recomposición del 30% para los jubilados "más un bono compensación".