Internacionales Redacción SN 04 de mayo de 2023

Israel: el ejército asesinó a tres palestinos

Tropas israelíes mataron a tres personas en Cisjordania, en un operativo de fuerzas especiales. Las fuerzas de Tel Avid aseguran que las víctimas eran los asesinos de tres colonas y que pertenecían al grupo Hamas.

Las tropas israelíes mataron a tres personas en una redada en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(Télam / Foto: AFP AFP) Tropas israelíes mataron a tres palestinos a quienes acusaban de asesinar a tres colonas israelíes en Cisjordania. Según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud palestino afirmó que dos de los palestinos muertos tenían "el rostro tan desfigurados por la intensidad de los disparos que está resultando difícil identificarlos".

Cisjordania: soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos 

El Ejército Israelí emitió un comunicado sosteniendo que dos de los muertos pertenecen al grupo terrorista Hamas y el tercero colaboró en el asesinato de las mujeres israelíes. La operación se desplegó conjuntamente con el Ejército, la Policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia israelí).  Esta mañana, fuerzas israelíes "allanaron la vivienda donde se encontraban los terroristas", y "durante un intercambio de disparos, ambos murieron",  expresa el comunicado. 

Represalias: Israel bombardeó Siria con aviones y artillería

El hecho se suma a una larga lista de enfrentamientos violentos entre  las dos naciones que cuenta con 106 palestinos (milicianos y civiles)  y 19 israelíes muertos en lo que va del 2023

Te puede interesar

Rusia: murió en la cárcel el líder opositor a Putin

Alexey Navalny había sido apresado cuando regresó a Rusia tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento atribuído a Putin. Estaba acusado de "extremismo" y "fraude.

Gravísimo: Ecuador asaltó la embajada de México

Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Gaza: Israel bombardeó una residencia palestina

Se trata de una de las torres de refugio más grande, ubicada en Rafah, al sur de Franja de Gaza, donde se residían miles de palestinos que perdieron su hogar.