Israel: el ejército asesinó a tres palestinos

Tropas israelíes mataron a tres personas en Cisjordania, en un operativo de fuerzas especiales. Las fuerzas de Tel Avid aseguran que las víctimas eran los asesinos de tres colonas y que pertenecían al grupo Hamas.

Internacionales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
Israel ataque Cisjordania 20230504
Las tropas israelíes mataron a tres personas en una redada en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(Télam / Foto: AFP AFP) Tropas israelíes mataron a tres palestinos a quienes acusaban de asesinar a tres colonas israelíes en Cisjordania. Según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud palestino afirmó que dos de los palestinos muertos tenían "el rostro tan desfigurados por la intensidad de los disparos que está resultando difícil identificarlos".

conflicto árabe - israleíCisjordania: soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos 

El Ejército Israelí emitió un comunicado sosteniendo que dos de los muertos pertenecen al grupo terrorista Hamas y el tercero colaboró en el asesinato de las mujeres israelíes. La operación se desplegó conjuntamente con el Ejército, la Policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia israelí).  Esta mañana, fuerzas israelíes "allanaron la vivienda donde se encontraban los terroristas", y "durante un intercambio de disparos, ambos murieron",  expresa el comunicado. 

Israel Siria Palestina 20230409Represalias: Israel bombardeó Siria con aviones y artillería

El hecho se suma a una larga lista de enfrentamientos violentos entre  las dos naciones que cuenta con 106 palestinos (milicianos y civiles)  y 19 israelíes muertos en lo que va del 2023

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email