Sumario Sumario

Israel: el ejército asesinó a tres palestinos

Tropas israelíes mataron a tres personas en Cisjordania, en un operativo de fuerzas especiales. Las fuerzas de Tel Avid aseguran que las víctimas eran los asesinos de tres colonas y que pertenecían al grupo Hamas.

Internacionales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
Israel ataque Cisjordania 20230504
Las tropas israelíes mataron a tres personas en una redada en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(Télam / Foto: AFP AFP) Tropas israelíes mataron a tres palestinos a quienes acusaban de asesinar a tres colonas israelíes en Cisjordania. Según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud palestino afirmó que dos de los palestinos muertos tenían "el rostro tan desfigurados por la intensidad de los disparos que está resultando difícil identificarlos".

conflicto árabe - israleíCisjordania: soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos 

El Ejército Israelí emitió un comunicado sosteniendo que dos de los muertos pertenecen al grupo terrorista Hamas y el tercero colaboró en el asesinato de las mujeres israelíes. La operación se desplegó conjuntamente con el Ejército, la Policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia israelí).  Esta mañana, fuerzas israelíes "allanaron la vivienda donde se encontraban los terroristas", y "durante un intercambio de disparos, ambos murieron",  expresa el comunicado. 

Israel Siria Palestina 20230409Represalias: Israel bombardeó Siria con aviones y artillería

El hecho se suma a una larga lista de enfrentamientos violentos entre  las dos naciones que cuenta con 106 palestinos (milicianos y civiles)  y 19 israelíes muertos en lo que va del 2023

Te puede interesar

franja de gaza

Gaza: Israel y Palestina acordaron detener los bombardeos

Redacción SN
Internacionales 14 de mayo de 2023

Este conflicto fue mediado por Egipto, que estaba trabajando para lograr una tregua, al tiempo que se multiplicaban los llamados internacionales para poner fin a esta escalada de violencia, la más grave entre los movimientos armados en Gaza e Israel desde agosto de 2022

AMLO

México: López Obrador impulsa una reforma constitucional

Redacción SN
Internacionales 10 de mayo de 2023

La Suprema Corte de la Nación de México impugnó la reforma electoral aprobada por el Congreso que redefinía el concepto de propaganda para que los funcionarios pudiesen pronunciarse durante las campañas y elecciones. El gobierno repudió esa intervención en el legislativo y apunta contra sus integrantes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email