Israel: el ejército asesinó a tres palestinos

Tropas israelíes mataron a tres personas en Cisjordania, en un operativo de fuerzas especiales. Las fuerzas de Tel Avid aseguran que las víctimas eran los asesinos de tres colonas y que pertenecían al grupo Hamas.

Internacionales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
Israel ataque Cisjordania 20230504
Las tropas israelíes mataron a tres personas en una redada en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(Télam / Foto: AFP AFP) Tropas israelíes mataron a tres palestinos a quienes acusaban de asesinar a tres colonas israelíes en Cisjordania. Según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud palestino afirmó que dos de los palestinos muertos tenían "el rostro tan desfigurados por la intensidad de los disparos que está resultando difícil identificarlos".

conflicto árabe - israleíCisjordania: soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos 

El Ejército Israelí emitió un comunicado sosteniendo que dos de los muertos pertenecen al grupo terrorista Hamas y el tercero colaboró en el asesinato de las mujeres israelíes. La operación se desplegó conjuntamente con el Ejército, la Policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia israelí).  Esta mañana, fuerzas israelíes "allanaron la vivienda donde se encontraban los terroristas", y "durante un intercambio de disparos, ambos murieron",  expresa el comunicado. 

Israel Siria Palestina 20230409Represalias: Israel bombardeó Siria con aviones y artillería

El hecho se suma a una larga lista de enfrentamientos violentos entre  las dos naciones que cuenta con 106 palestinos (milicianos y civiles)  y 19 israelíes muertos en lo que va del 2023

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email