Política Redacción SN 06 de mayo de 2023

Elecciones: el Partido Humanista presentó sus candidaturas

Por el Departamento Santa María, Rodolfo “El Profe” Uranga, representará a la fórmula encabezada por Adrián Schülle para la gobernación

(SN; Alta Gracia) A través de un comunicado, el Partido Humanista presentó sus candidatos y candidatas para los próximos comicios en la provincia, el 15 de junio. 

Bajo el nombre “Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs”, Fernando Adrián Schülle se presentará como candidato a gobernador y Griselda Osorio como candidata a vice. 

En cuanto al Departamento Santa María, Rodolfo  “El Profe” Uranga, representará a la fórmula del Partido Humanista. 

“Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs” está integrado por el Partido Humanista y Vamos, conformado por organizaciones kirchneristas y cristinistas de toda la provincia. 

La lista de legisladores y legisladoras la componen: Antonia Marcuzzi, Héctor "Tri" Heredia, Silvia Rivero, Claudio Torres, Cecilia Di Mauro, Fernando López, Ana Sofía Tolcachier, Micael Fornasero, Rosana Bustos, Eugenia Scarpinello, Ariel Luque, Marta Del Valle Pereyra, Roberto Fernandez, Maximiliano Escudero, Jesus Contreras y Miguel Castellano.

Te puede interesar

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Reducción del Estado: el Gobierno confirmó el cierre del Inadi

Adorni informó la decisión tomada por Javier Milei de cerrar el organismo que, según el vocero, "no sirve para nada".

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Anisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

Más de 400 familias se vieron afectadas tras la suspensión del servicio a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Los padres tuvieron una reunión con la Intendenta en la que no hubo muchas respuestas.

Ley ómnibus: para Llaryora debe continuar la discusión de la ley

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que Argentina "necesita la ley" Bases e instó a que continúe su tratamiento en el Congreso "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Córdoba: Facundo Torres juró en el Consejo de la Magistratura

El Presidente provisorio de la Unicameral estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.