Política Redacción SN 14 de mayo de 2023

Tierra del Fuego: amplio triunfo del peronista Melella

De mantenerse la tendencia, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

Gustavo Melella

(Télam) El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja el domingo a la noche  en las elecciones de la provincia, con un 87% de las mesas escrutadas, y alcanzaba el 51,94% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de segunda ronda electoral, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

La Pampa: rotunda victoria peronista y reelección de Ziliotto

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

En tanto, el 21,32 % de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,73% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.

Salta: dividido, ganó el peronismo y Saénz fue reelecto

Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,43% de sufragios.

Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68 % de los votos.

Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.

Te puede interesar

Milei en EE.UU.: abrazó a Trump, criticó a la izquierda y cantó "Panic Show"

La participación del presidente argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) quedó marcada por la devoción que mostró ante el ex mandatario estadounidense, quien afronta diversas causas judiciales por delitos de tipo político, económico y sexual.

Reapareció: Cristina Kirchner se expresó con duras críticas Milei

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados".

Brügge: "El Gobierno quiere solucionar sus problemas a costa de las provincias"

El diputado nacional por Córdoba se alineó con los gobernadores en la discusión sobre la coparticipación de los impuestos que el Gobierno Nacional busca eliminar.

Universitarios: Petovello anunció un escaso aumento para aplacar el paro

El incremento es del 70% para gastos de funcionamiento de las universidades. Desde los gremios docentes y no docentes advirtieron que es una ínfima parte del presupuesto que, como era de esperarse no contempla los sueldos.

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.