Tierra del Fuego: amplio triunfo del peronista Melella

De mantenerse la tendencia, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

Política 14 de mayo de 2023 Redacción SN
Gustavo Melella
Gustavo Melella

(Télam) El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja el domingo a la noche  en las elecciones de la provincia, con un 87% de las mesas escrutadas, y alcanzaba el 51,94% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de segunda ronda electoral, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

Sergio Ziliotto Gobernador Tierra del FuegoLa Pampa: rotunda victoria peronista y reelección de Ziliotto

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

En tanto, el 21,32 % de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,73% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.

Gustavo Sáenz gobernador Salta 20230514Salta: dividido, ganó el peronismo y Saénz fue reelecto

Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,43% de sufragios.

Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68 % de los votos.

Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email