Tierra del Fuego: amplio triunfo del peronista Melella

De mantenerse la tendencia, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

Política 14 de mayo de 2023 Redacción SN
Gustavo Melella
Gustavo Melella

(Télam) El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja el domingo a la noche  en las elecciones de la provincia, con un 87% de las mesas escrutadas, y alcanzaba el 51,94% de los votos, un nivel que le daría la reelección si necesidad de segunda ronda electoral, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

Sergio Ziliotto Gobernador Tierra del FuegoLa Pampa: rotunda victoria peronista y reelección de Ziliotto

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.

En tanto, el 21,32 % de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,73% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.

Gustavo Sáenz gobernador Salta 20230514Salta: dividido, ganó el peronismo y Saénz fue reelecto

Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,43% de sufragios.

Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68 % de los votos.

Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.

Te puede interesar
20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

360

Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Redacción SN
Política 04 de junio de 2024

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email