Sociedad Redacción SN 27 de mayo de 2023

Despeñaderos: entregaron 16 nuevas viviendas semilla

Se trata de la segunda entrega de hogares correspondiente al programa de construcción provincial y municipal. La intendenta Carolina Basualdo afirmó que es una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

(SN; Despeñaderos) Pasado el mediodía del viernes, la ministra de Hábitat y Economía familiar Laura Jure, junto al ministro de Empleo Facundo Torres Lima acompañaron a la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo en el acto de entrega de 16 nuevas viviendas en la localidad, en el marco del programa Semilla del Gobierno de Córdoba. “A mí lo que más me importa son los despeñaderenses”, dijo la intendenta local.

Esta fue la segunda entrega de viviendas en Despeñaderos, complejo ubicado detrás de la Escuela Proa. “En el compartir iniciamos este sueño y llegamos a las 50 casas en estos dos años y medio”, dijo Basualdo durante el acto y aseguró que están construyendo otros 23 hogares. La intendenta afirmó que se trata de una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

“En este contexto económico tan difícil en nuestro país esto es una muestra de que en conjunto se pueden hacer las cosas”, expresó la candidata a la reelección en la localidad. Sobre este punto, también se manifestó la ministra Jure, quien agregó que Carolina Basualdo quería que las viviendas fueran sustentables. Tal es el caso que cada una de las casas está equipada con termo tanques solares.

El ministro Torres Lima agregó que pese al “complejo año económico y social del país, la sociedad cordobesa trabaja como un puño cerrado sacando adelante la situación”. A su vez, el ex-intendente de Alta Gracia dijo que Despeñaderos es una ciudad con un orgullo grande por progresar y destacó las gestiones de Cimadamore y Basualdo. Apuntando al año electoral, Torres dijo: “Acá no tiene que haber ninguna duda, primero por lo realizado por Cimadamore y ahora por Carolina, gracias a ellos Despeñaderos cambió no solo para los vecinos sino para toda la provincia”.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Predicciones para este domingo 25 de febrero

La influencia de los astros en la vida de las personas.

Predicciones para este domingo 24 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Río Cuarto: vecinos faenaron animales de un camión que volcó

El hecho se registró en la ruta A005 y Arturo M. Bas de la localidad de Rio Cuarto. A raíz de la tormenta un camión que cargaba novillos perdió el control y cayó. Cientos de personas sacaron los animales y los faenaron.

Alta Gracia: docentes de colegios privados adhirieron al paro

A pesar de que el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba mantuvo la suspensión de la medida de fuerza, hay docentes del Anglo Americano y el Instituto Obraje que no acataron la resolución del Sindicato.

Predicciones para este jueves 8 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.