Despeñaderos: entregaron 16 nuevas viviendas semilla

Se trata de la segunda entrega de hogares correspondiente al programa de construcción provincial y municipal. La intendenta Carolina Basualdo afirmó que es una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

Sociedad 27 de mayo de 2023 Redacción SN
DSC_0823

(SN; Despeñaderos) Pasado el mediodía del viernes, la ministra de Hábitat y Economía familiar Laura Jure, junto al ministro de Empleo Facundo Torres Lima acompañaron a la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo en el acto de entrega de 16 nuevas viviendas en la localidad, en el marco del programa Semilla del Gobierno de Córdoba. “A mí lo que más me importa son los despeñaderenses”, dijo la intendenta local.

Esta fue la segunda entrega de viviendas en Despeñaderos, complejo ubicado detrás de la Escuela Proa. “En el compartir iniciamos este sueño y llegamos a las 50 casas en estos dos años y medio”, dijo Basualdo durante el acto y aseguró que están construyendo otros 23 hogares. La intendenta afirmó que se trata de una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

“En este contexto económico tan difícil en nuestro país esto es una muestra de que en conjunto se pueden hacer las cosas”, expresó la candidata a la reelección en la localidad. Sobre este punto, también se manifestó la ministra Jure, quien agregó que Carolina Basualdo quería que las viviendas fueran sustentables. Tal es el caso que cada una de las casas está equipada con termo tanques solares.

El ministro Torres Lima agregó que pese al “complejo año económico y social del país, la sociedad cordobesa trabaja como un puño cerrado sacando adelante la situación”. A su vez, el ex-intendente de Alta Gracia dijo que Despeñaderos es una ciudad con un orgullo grande por progresar y destacó las gestiones de Cimadamore y Basualdo. Apuntando al año electoral, Torres dijo: “Acá no tiene que haber ninguna duda, primero por lo realizado por Cimadamore y ahora por Carolina, gracias a ellos Despeñaderos cambió no solo para los vecinos sino para toda la provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.32.24

Despeñaderos: fuerte reclamo por despidos en el Hogar Elpidio González

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Se trata de tres enfermeras que fueron notificadas por el portal del Ciudadano Digital. En diálogo con Sumario Noticias, el prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Sebastián Crembil, dijo: “Exigimos la reincorporación de las compañeras. No son ñoquis a quienes están despidiendo, son enfermeras de gran reconocimiento, vecinas de nuestro pueblo”.

Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email