Despeñaderos: entregaron 16 nuevas viviendas semilla

Se trata de la segunda entrega de hogares correspondiente al programa de construcción provincial y municipal. La intendenta Carolina Basualdo afirmó que es una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

Sociedad 27 de mayo de 2023 Redacción SN
DSC_0823

(SN; Despeñaderos) Pasado el mediodía del viernes, la ministra de Hábitat y Economía familiar Laura Jure, junto al ministro de Empleo Facundo Torres Lima acompañaron a la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo en el acto de entrega de 16 nuevas viviendas en la localidad, en el marco del programa Semilla del Gobierno de Córdoba. “A mí lo que más me importa son los despeñaderenses”, dijo la intendenta local.

Esta fue la segunda entrega de viviendas en Despeñaderos, complejo ubicado detrás de la Escuela Proa. “En el compartir iniciamos este sueño y llegamos a las 50 casas en estos dos años y medio”, dijo Basualdo durante el acto y aseguró que están construyendo otros 23 hogares. La intendenta afirmó que se trata de una “construcción en comunidad”, ya que se realizó a partir de la compra de materiales en comercios locales y con mano de obra despeñaderense.

“En este contexto económico tan difícil en nuestro país esto es una muestra de que en conjunto se pueden hacer las cosas”, expresó la candidata a la reelección en la localidad. Sobre este punto, también se manifestó la ministra Jure, quien agregó que Carolina Basualdo quería que las viviendas fueran sustentables. Tal es el caso que cada una de las casas está equipada con termo tanques solares.

El ministro Torres Lima agregó que pese al “complejo año económico y social del país, la sociedad cordobesa trabaja como un puño cerrado sacando adelante la situación”. A su vez, el ex-intendente de Alta Gracia dijo que Despeñaderos es una ciudad con un orgullo grande por progresar y destacó las gestiones de Cimadamore y Basualdo. Apuntando al año electoral, Torres dijo: “Acá no tiene que haber ninguna duda, primero por lo realizado por Cimadamore y ahora por Carolina, gracias a ellos Despeñaderos cambió no solo para los vecinos sino para toda la provincia”.

Te puede interesar
39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email