Deportes Redacción SN 19 de febrero de 2024

Copa de la Liga: Talleres se durmió dos veces y cayó ante Barracas Central

Barracas Central superó 2 a 1 a Talleres y quedó cuarto a dos puntos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona "A" de la Copa de la Liga y que se jugó en el Estadio Tomás Ducó, donde el "Guapo" hace las veces de local.

Talleres cayó de visitante por dos descuidos, uno en cada tiempo. (Foto: Alfredo Luna / Télam)

(Télam) Barracas Central superó 2 a 1 a Talleres y quedó cuarto a dos puntos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona "A" de la Copa de la Liga y que se jugó en el Estadio Tomás Ducó, donde el "Guapo" hace las veces de local.

De esta manera, Barracas Central suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto Talleres se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación.

En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30, en tanto que la "T" jugará el clásico cordobés ante Belgrano, también el sábado pero desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Barracas arrancó muy despierto y llegó al gol en su primera llegada con un pelota larga lanzada con justeza por Maximiliano Zalazar al callejón central de la defensa cordobesa encontró la diagonal justa de la posición de extremo a la de "9" de Marco Iacobellis, el descuido de Lucas Suárez y Matías Catalán y la definición de zurda y arriba del ex All Boys.

Talleres reaccionó recién en la medida que Rubén Botta se hizo de un contacto más fluido con el balón, Ramón Sosa tomó mayor protagonismo y Gastón Benavídez se soltó en ataque.

Así llegó al empate sobre la media hora, justamente con un remate del lateral derecho tras un rechazo corto y hacia adentro de Rodrigo Insúa.

El Guapo también entró afilado al segundo tiempo y en el minuto 5 volvió a ponerse en ventaja tras una gran apilada de Alexis Domínguez dentro del área y en paralelo a la línea de fondo y el toque goleador de Maximiliano Zalazar.

Después, Talleres ya no encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Sebastián Moyano y Barracas se anotó un triunfo bárbaro.

-La síntesis-

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Gustavo Bou. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 2m. Marcos Iacobellis (BC) y 32m. Gastón Benavídez (T).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Maximliano Zalazar (BC)

Te puede interesar

Partidazo: la "T" recibe a River en el Kempes

Ambos equipos se enfrentarán este sábado en uno de los encuentros por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Superclásico: Boca lo dio vuelta y avanzó un casillero

Esta tarde fuimos testigos de un partido como hace mucho no se jugaba. Idas y vueltas, remates al arco, patadas y la infaltable polémica del var dieron al superclásico un brillo especial.

"Clásico": la "Gloria" recibe a Godoy Cruz

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Instituto busca revertir su racha de local ante el conjunto mendocino.

Copa de la Liga: la "Gloria" visita a Vélez

El equipo dirigido por Diego Dabove quiere ganar para ingresar a la zona de clasificación y dejar atrás la derrota con Rosario Central.

Reto: dos altagraciences desafiarán la altura del pico Huayna Potosí

Son profesores en Alta Gracia. Entrenaron durante más de tres meses para encarar el ascenso de la montaña más alta de Bolivia.