Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales
El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.
(SN; Alta Gracia) El Gobierno de Alta Gracia inició el pasado sábado 20 de abril el Programa de Fortalecimiento Comunitario "Estamos Cerca". Esta iniciativa está coordinada por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación y tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria, deportiva y recreativa a niños y adolescentes de hasta 14 años, así como a adultos mayores de 60 años.
El lanzamiento de este programa había sido anunciado por Marcos Torres Lima durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1° de marzo: "con el objetivo de acompañar a la población más vulnerable con políticas y acciones en un contexto que podría ser muy adverso", había previsto el Intendente al informar que se avanzaría en "la creación y fortalecimiento de Comedores Comunitarios de Gestión Municipal para contribuir al derecho a recibir una alimentación y nutrición adecuada, tanto de niños de entre cuatro y catorce años de edad, como de adultos mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad y que
también necesitan de un estado presente".
En la primera jornada, los Centros del Adulto Mayor de Bº Sabattini y Bº Don Bosco recibieron a 90 adultos mayores. Además, cuatro escuelas ubicadas estratégicamente en la ciudad abrieron sus puertas para brindar servicios a cerca de 500 niños y adolescentes. Todos los beneficiarios completaron previamente la preinscripción requerida, cuyo primer corte tuvo lugar el miércoles 17 de abril, con las solicitudes evaluadas por la Secretaría de Salud del municipio.
El Programa de Fortalecimiento Comunitario "Estamos Cerca" es parte de las políticas del Gobierno de Alta Gracia que buscan proporcionar asistencia del Estado a poblaciones vulnerables. El programa tiene un enfoque integral, considerando tanto la dimensión nutricional como la social y recreativa de los beneficiarios. Además, complementa otros programas municipales y provinciales en ejecución, y surge en respuesta al contexto de crisis que enfrenta el país.