Sociedad Redacción SN 05 de junio de 2024

Despeñaderos: organizan una capacitación para trabajadores gastronómicos

Se trata de una propuesta del Centro de Comercio de la localidad dirigida a quienes se desempeñan en el rubro de la gastronomía.

(SN; Despeñaderos) Con el objetivo de formar a comerciantes gastronómicos locales, pero también profundizando herramientas que promuevan el turismo en Despeñaderos, el Centro de Comercio de la comunidad organizó una capacitación en “hospitalidad y servicio” planificada para trabajadores y propietarios de negocios de gastronomía.

Se trata de seis encuentros a cargo de los cocineros Darío Brugnoni y Dante Enriquez, quienes apuntan a formar al personal gastronómico de la localidad y la región. Este curso se realizará en diversos restaurantes y comercios de Despeñaderos, donde se buscará equipar a los trabajadores en habilidades y herramientas necesarias en el rubro. Esta capacitación tiene un valor de $30000 por participante.

En diálogo con SN, Mariana Calderón, integrante del Centro de Comercio de Despeñaderos, explicó que esta capacitación es muy importante no solo para el personal gastronómico, sino por el aporte a la comunidad pensando en lo turístico. “La intención es que cada emprendimiento gastronómico se sostenga y se organice el equipo de trabajo apuntando a la recepción de turistas”, dijo Mariana Calderón.

El primer encuentro de esta capacitación será a las 17 del próximo martes 11 de junio en el restaurante “La Herrería”. Quienes deseen participar pueden comunicarse con el Centro de Comercio.

Aquí los puntos que incluye esta capacitación:

1. *Trato al Turista:*

   - Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y amigable.

   - Gestionar expectativas y resolver problemas de manera proactiva.

   - Entender la importancia de la hospitalidad en la experiencia del cliente.

2. *Mejora del Producto y Servicio:*

   - Enfatizar la calidad de los ingredientes y la presentación de los productos.

   - Adaptar servicios a las necesidades individuales de los clientes.

3. *Estrategias de Venta para la Fidelización:*

   - Crear experiencias memorables que fomenten la repetición de visitas.

   - Implementar programas de fidelización y promociones especiales.

   - Actividades para la práctica de habilidades y conceptos aprendidos.

4. *Visitas a Comercios:*

   - Organizar visitas a diversos comercios para observar y mejorar operaciones.

   - Desarrollar recomendaciones prácticas y orientadas a la mejora continua.

Te puede interesar

Incendios: se reactivó el fuego en La Calera

El pasado viernes había sido controlado luego de una ardua tarea de bomberos y este lunes se registró nuevamente el foco de incendio.

UNC: el Consejo Superior declaró la crisis salarial de los trabajadores

En el documento se respaldó el reclamo salarial ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que se vienen realizando. Desde noviembre de 2023 el salario del personal universitario cayó hasta un 45 % en términos reales.

Predicciones para este viernes 30 de agosto de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Inseguridad de Anisacate: la ola de delitos preocupa a los vecinos

Autoridades y vecinos de barrio Valle de Anisacate mantuvieron un encuentro en el que se puso en discusión diferentes hechos de inseguridad que sufre la localidad.

Tiempo en Alta Gracia: si sale a la calle, póngase una remera

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Anisacate: por los vecinos, Contini y Ríos deberán hablar de amor

El ministro de Cooperativas de la provincia, Martín Gil, encabezó el encuentro con intendentes y jefes comunales y analizó la posibilidad de llevar adelante obras de gas natural en la región.