
Información suministrada por el Servicio Meteorológicon Nacional.
Se trata de una propuesta del Centro de Comercio de la localidad dirigida a quienes se desempeñan en el rubro de la gastronomía.
Sociedad05 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Despeñaderos) Con el objetivo de formar a comerciantes gastronómicos locales, pero también profundizando herramientas que promuevan el turismo en Despeñaderos, el Centro de Comercio de la comunidad organizó una capacitación en “hospitalidad y servicio” planificada para trabajadores y propietarios de negocios de gastronomía.
Se trata de seis encuentros a cargo de los cocineros Darío Brugnoni y Dante Enriquez, quienes apuntan a formar al personal gastronómico de la localidad y la región. Este curso se realizará en diversos restaurantes y comercios de Despeñaderos, donde se buscará equipar a los trabajadores en habilidades y herramientas necesarias en el rubro. Esta capacitación tiene un valor de $30000 por participante.
En diálogo con SN, Mariana Calderón, integrante del Centro de Comercio de Despeñaderos, explicó que esta capacitación es muy importante no solo para el personal gastronómico, sino por el aporte a la comunidad pensando en lo turístico. “La intención es que cada emprendimiento gastronómico se sostenga y se organice el equipo de trabajo apuntando a la recepción de turistas”, dijo Mariana Calderón.
El primer encuentro de esta capacitación será a las 17 del próximo martes 11 de junio en el restaurante “La Herrería”. Quienes deseen participar pueden comunicarse con el Centro de Comercio.
Aquí los puntos que incluye esta capacitación:
1. *Trato al Turista:*
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y amigable.
- Gestionar expectativas y resolver problemas de manera proactiva.
- Entender la importancia de la hospitalidad en la experiencia del cliente.
2. *Mejora del Producto y Servicio:*
- Enfatizar la calidad de los ingredientes y la presentación de los productos.
- Adaptar servicios a las necesidades individuales de los clientes.
3. *Estrategias de Venta para la Fidelización:*
- Crear experiencias memorables que fomenten la repetición de visitas.
- Implementar programas de fidelización y promociones especiales.
- Actividades para la práctica de habilidades y conceptos aprendidos.
4. *Visitas a Comercios:*
- Organizar visitas a diversos comercios para observar y mejorar operaciones.
- Desarrollar recomendaciones prácticas y orientadas a la mejora continua.
Información suministrada por el Servicio Meteorológicon Nacional.
Afectó a Zárate, Campana y varias localidades más. Intensas lluvias en CABA y norte bonaerense. Defensa Civil pide no transitar zonas afectadas por inundaciones y alerta roja del SMN.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El ex entrenador de la selección nacional de vóley llega a la localidad, donde brindará dos jornadas intensivas para niños y jóvenes que entrenan este deporte.
Información suministrada por el pronosticador Marcelo Colombatti.
Un informe de la Universidad Austral revela un escenario preocupante: menos hijos, más adultos mayores, aumento de mujeres al frente del hogar y una creciente pobreza estructural en la infancia.
El automovilista impactó con la parte trasera de la maquinaria cuando circulaba por la ruta 5.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María llevará adelante la reforma integral de la infraestructura eléctrica en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, mediante un convenio con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
En medio de un alerta meteorológico por fuertes vientos, la tragedia ocurrió en Bv. San Juan 673, en pleno barrio Güemes. Investigan las causas.
En septiembre pasado protagonizó un espectacular incidente en la Avenida Chacabuco. Lo sentenciaron por falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.