AMIA: familiares de víctimas se expresaron contra Milei
El rechazo fue durante el acto conmemorativo a los 30 años del atentado, en el que no escondieron sus gritos hacia los funcionarios del Gobierno Nacional, quienes se ubicaron delante de los presentes.
(SN; con información de NA) Este jueves, durante el acto conmemorativo a 30 años del atentado contra la AMIA, familiares de las víctimas repudiaron la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y manifestaron su indignación con el poco avance en la causa al cumplirse tres décadas.
"Que se vayan. Estamos todos afuera y ellos sacándose fotos, es una falta de respeto. Que se corran los que no son familiares directos", le gritaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, entre otros miembros del gabinete.
El presidente Javier Milei arribó a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la calle Pasteur, en el barrio porteño de Once, y se ubicó en la primera fila, frente al edificio, junto al vocero presidencial Manuel Adorni. "Basta de impunidad, no nos callamos más", agregaron
Milei llegó para participar del acto al cumplirse 30 años del atentado que dejó un saldo de 85 víctimas, junto a su hermana Karina Milei, y se ubicó entre los familares y asistentes en general, que participan e la conmemoración en calle Pasteur 633. Previamente habían arribado la vicepresidente Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y otros miembros del Gabinete nacional.
Una cuestión de Estado
A su turno, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, pidió al Gobierno nacional que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado, reclamó por la falta de un juez "en una causa emblemática de la historia judicial" y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamas.
"Pedimos a este nuevo gobierno que la causa AMIA sea de una buena vez una verdadera cuestión de Estado", destacó y dijo que es un "bochorno saber que una de las causas emblemáticas de la historia judicial argentina no tiene un juez designado".
El dirigente de la asociación reflexionó sobre el avance de la causa en los 30 años desde el atentado y responsabilizó al Estado: "Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque, 30 años en los que el Estado argentino ha mirado para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado hace poquito por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
Te puede interesar
El rock de luto: falleció el músico Willy Quiroga
Se trata del fundador de la banda Vox Dei, uno de los pilares del rock nacional, quien peleó sus últimos años peleando contra una dura enfermedad.
Recesión: el salario mínimo cayó a valores inferiores a los alcanzados en 2001
Se trata de una caída del 28 por ciento en el último año, y uno de los factores que explica la pérdida del poder adquisitivo que impacta en el consumo.
Autopartes: el sector acumula un déficit cercano a los u$s 6000 millones
Esta cifra corresponde al período 2024. Brasil y la Unión Europea, los principales balances negativos.
Turismo: más de un millón de personas se movilizaron este fin de semana largo
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que el impacto económico fue de 200 mil millones de pesos.
Renunció el director del Conicet y denunció persecución
Se trata de Manuel García Solá, quien había sido designado por la Sociedad Rural Argentina.
Bullrich lo hizo: celebró la detención de un hombre, pero no era el sospechoso
Se trata de un periodista tucumano, que la policía confundió en Rosario con un presunto prófugo por delitos de "pornografía infantil". Mientras el hombre estuvo detenido nueve horas, la Ministra expuso el hecho como un triunfo de su política de seguridad.