Política Redacción SN 21 de agosto de 2024

Interna en LLA: gritos, amenazas y denuncia de violencia de género

El escándalo ocurrió dentro del Congreso, donde la diputada libertaria Lourdes Arrieta estalló en llanto y denunció a su par Nicolás Mayoraz por violencia de género.

(SN; con información de NA) En la tarde que el Gobierno Nacional recibió un duro revés por parte de la Cámara baja del Congreso en la que se rechazó el decreto que otorgaba $100 millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), la interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza caló hondo, con escándalos violentos dentro del recinto, como lo fueron amenazas de expulsión y una denuncia por violencia de Género de la legisladora Lourdes Arrieta en contra de su par Nicolás Mayoraz.

Entre las razones que tensaron la reunión que se desarrollaba dentro del Congreso está la acusación que le hizo Arrieta al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien responsabilizó por la visita de diputados libertarios a genocidas presos en el penal de Ezeiza.

Ante los micrófonos de la prensa, la diputada Rocío Bonacci dijo: "Nicolás Mayoraz señaló a la diputada Lourdes Arrieta de ser una operadora kirchnerista y jugar en contra del gobierno, lo cual no es lo correcto y no es cierto".

Bonacci aseguró que Arrieta estalló en llanto y fue retirada de la reunión por el personal de seguridad, que fue solicitado por Menem. “Entró seguridad y se la llevaron”, dijo Bonacci, quien manifestó que la discusión fue en un tono elevado y "con una acusación injusta".

"Fue un momento duro e incómodo. Realmente el bloque no está bien, pero me parece que la diputada está en su derecho a defenderse como mujer y persona. Estamos intentando que el bloque esté más unido. Lo que pasó es parte del mal manejo del bloque", dijo Bonacci.

Al salir del recinto, la diputada libertaria Lilia Lemoine calificó a Arrieta como “una persona desequilibrada mentalmente". Además apuntó que su abogado “se está aprovechando de una chica que no tiene todos los patitos en fila”.

Te puede interesar

Ganó el Gobierno: palos para los jubilados, verdes eran las balas

Los cinco diputados radicales que negociaron con Milei fueron piezas claves, entre otros movimientos de legisladores, para ratificar el veto del presidente. Afuera, manifestantes, niños y jubilados recibían balas y gases.

Capital Humano: intiman al Gobierno a repartir los alimentos

En 48 horas, la cartera que dirige Sandra Pettovello debe detallar cómo entregará los alimentos a los comedores. La medida de la justicia tiene que ver con un recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el CELS.

Milei: "Se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día"

Al brindar un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, el jefe de Estado sostuvo que el trabajo de Bullrich es "monumental".

Buenos Aires: vallas en Plaza de Mayo frente a la marcha de San Cayetano

El Gobierno libertario decidió cercar el frente de Casa Rosada en vísperas de la protesta impulsada por movimientos sociales y sindicales exigiendo pan, paz, tierra techo y trabajo.

Córdoba: Decara designó defensor adjunto para evitar acefalía

El Defensor del Pueblo de Córdoba nombró a Carlos Galoppo, el último día de su mandato.

Alta Gracia: la UCR entre la unidad y el pedido de jubilaciones

Renzo Dichko, referente local de la juventud radical hizo un análisis del devenir del partido en la historia democrática del país. A 134 años de un hito fundacional del movimiento, el joven muchacho pide volver a los principios y valores de una doctrina desvirtuada.