Política Diario Sumario 19 de agosto de 2021

Villar contra la bancada opositora: "Tienen amnesia selectiva"

GASTOS EN JUICIOS.

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “Cuando no les conviene critican y cuando no, se ponen en otra posición”, arremetió Villar en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, luego de ser acusado de “prepotente” por la oposición, cuando intentó dar explicaciones en el recinto del Concejo Deliberante, sobre los gastos en juicios.

“Lejos de ser prepotente me presenté porque fui mencionado en la sesión anterior por los gastos del 2020. Ellos tienen que escuchar una réplica, no son los dueños de la verdad. Empezaron a criticar gastos que estaban visados por sus propios compañeros del Tribunal de Cuentas y cuestionaron la gestión de la Municipalidad y la mía propia, porque llegaron a decir que yo no ponía ni las manos en los juicios”, manifestó indignado el Asesor Letrado municipal.

Molesto con Vagni, el letrado sostuvo que "se comporto como intolerante" y que "cobra para escuchar a los vecinos y funcionarios, no para irse del recinto".

Finalmente sentenció: “yo pedí la participación para aclararles que estaban partiendo de un error, porque muchos de ellos participaron de una gestión que nos dejó juicios por afrontar. Ellos nunca se hicieron cargo de nada, manejaron irresponsablemente y negligentemente dos juicios. Del número que citan, la mitad corresponden a juicios de su gestión, pero parece que tienen amnesia selectiva”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Guerra: gobernadores advierten que sin recursos no habrá petróleo ni gas

Gobernadores de seis provincias del sur insistieron con el reclamo al presidente Javier Milei por la coparticipación, transporte y educación, al tiempo que advirtieron que sin recursos no habrá petróleo ni gas.

Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador cordobés salió al cruce de Javier Milei, quien atacó a funcionarios del interior enojado porque no le votaron la Ley Ómnibus.

Casa Rosada: Bullrich hablará sobre el protocolo de orden público

Previamente, la Ministra concurrirá a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sebastián Casanello convocó a una audiencia de hábeas corpus por la implementación del protocolo de orden público.

Causa Cuadernos: un "arrepentido" admitió haber mentido bajo coerción

Se trata de Mario Ludovico Rovella, un empresario que debió declarar en 2019 ante el entonces juez Bonadío. Había dejado un escrito ante escribano el día previo a declarar, diciendo que estaba bajo coerción y que mentiría para no ir a la cárcel.

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".