Vagni contra Villar: "No corresponde que se presente cuándo quiera y cómo quiera"

CONCEJO DELIBERANTE

Política 19 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque opositor se negó a escuchar las explicaciones que el Asesor Letrado pretendía brindar sobre los cuestionados gastos de su área en concepto de pago de juicios. Desde la semana pasada, la bancada de Alta Gracia Crece viene disparando contra esos gastos, que figuran en los últimos balances municipales puestos a consideración del cuerpo.

Una vez finalizada la sesión del pasado miércoles, Daniel Villar llegó hasta el recinto del legislativo local y se sentó con intención de dar sus explicaciones, en lo que constituía un virtual contraataque, ya que el funcionario apuntaría a que el origen de buena parte de esos litigios jurídicos estaba, justamente, en las anteriores gestiones radicales. Rápidos de reflejos, los opositores abandonaron la sala y dejaron al letrado hablando con la bancada oficialista.

"Según lo que dice el balance, el municipio ha perdido más de 18 millones de pesos pagando juicios”, explicó la concejala Amalia Vagni en el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

La concejala también cuestionó la presencia de Villar en el Concejo: “Cuando terminó la sesión, el Asesor Letrado de la Municipalidad quiso decir unas palabras y dijo que venía a informar no sé qué cosa. Él puede venir a informar lo que quiera, pero siempre de una manera formal y no como una simple charla” agregó Vagni. “Nos pareció fuera de lugar, inclusive que la Presidenta del cuerpo no tomara cartas en el asunto. No lo entendí y no me pareció lo adecuado. Fue un abuso y un atropello, no corresponde que él se presente cuándo quiera y cómo quiera a dar explicaciones”.  

Cabe destacar, que en reiteradas oportunidades la oposición citó a diversos funcionarios del gabinete municipal para pedir explicaciones sobre temas varios, aunque en este caso, optó por no escuchar al funcionario que se presentó espontáneamente.

 

 

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email