

Falta de conectividad: la principal dificultad a la hora de aprender

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por medio de un relevamiento que la Municipalidad de Alta Gracia realizó entre los docentes comunidad educativa de la ciudad, se pudo establecer que una de las principales dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje es la falta de conectividad de los estudiantes.
El 79% de los encuestados coincidieron en este punto, y por ello el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, puso a disposición de la comunidad educativa diversos puntos de acceso a conectividad para apoyar los trayectos educativos de estudiantes.


Los mismos funcionarán en en distintas dependencias públicas, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad, que consistirá en el otorgamiento de turnos previos, uso individual de equipamiento tecnológico y la desinfección previa y posterior de los equipos, tres espacios públicos municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad serán habilitados con esta finalidad.
Puntos de Conectividad Escolar:
1. Casa de la Cultura (España 76). Atención por la mañana.
2. Biblioteca Municipal (Liniers 269). Atención por la mañana.
3. Oficina en la Terminal de Ómnibus. Atención por la tarde.
Turnos: se solicitan de 9:00 a 14:00hs a los teléfonos 428131 o 428139, por mail a direcciondeeducació[email protected] o personalmente en España 76.
Lineamientos para Protocolo de actuación:
• Comunicarse telefónicamente para obtener turno
• Turno de 40 minutos como máximo.
• Asistir con barbijo.
• Al ingresar la persona deberá registrarse.
• Podrá hacer uso de recursos, previa y posteriormente desinfectados.
• De ser necesario, podrá realizar hasta 10 copias por persona.



Alta Gracia: firmaron el convenio para poner en valor la Colonia Santa Fe

Alta Gracia se suma a MUNA y refuerza políticas públicas para la niñez

Alta Gracia: más de 200 pilotos llegan para una nueva fecha del Provincial de BMX

Alta Gracia: amplían la vacunación antigripal a personas con factores de riesgo


Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Justicia: imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza

Guerra: Irán derribó un F-35 y va tras los pilotos, que EE.UU. intenta recatar



