
Córdoba: un detenido por el caso de la docente desaparecida
Anahí Bulnes
Policiales
Policiales 24 de mayo de 2018 Diario SumarioSumario en Red, Alta Gracia. Un elemento que fue clave en la investigación del crimen de Silvia Maddalena es la red de telefonía celular. Desde el primer momento, el sistema de rastreo de los teléfonos móviles fue utilizado en la investigación de los posibles culpables del asesinato de la odontóloga. El pasado miércoles 23 de mayo, en una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Peralta Otonello explicó "se están trabajando varias hipótesis. No se ha descartado ninguna de las líneas y se ha pedido a las empresas de celulares los datos de la celda y la antena en la que estaban varios teléfonos el día del crimen entre las horas que debió haber muerto Silvia". Si bien por ese medio no se puede establecer el sitio exacto, sí se puede obtener un radio que, cotejado con declaraciones y demás datos de la investigación, podrían brindar datos sobre un posible sospechoso.
A menos de una hora de la detención de Héctor Abel Gómez, un alto funcionario judicial explicó que el prófugo "estaba acorralado" ya que sabían la zona en la que se estaba moviendo. Por el mediodía del jueves corría fuertemente el rumor de que Gómez podría haberse quitado la vida, ante lo cual el funcionario judicial explicó: "No tenemos dato de eso, y sí tenemos confirmación de que su celular está en movimiento. Lo estamos rastreando y creemos que está vivo". Una hora más tarde, Gómez fue abordado por la Policía de Córdoba cuando viajaba en un taxi en Villa Urquiza.
Anahí Bulnes
CÓRDOBA.
Ocurrió en la tarde del pasado viernes.
Alta Gracia
Una mujer de 27 años denunció haber recibido agresiones físicas y verbales por parte de su pareja. Por lo que se detuvo al agresor bajo la ley N°9283. La mujer debió ser asistida en el Hospital Illia.
Alta Gracia
El cargamento provenía de Salta y su destino era el Gran Buenos Aires, pero fue descubierto en Rosario, a la altura de un peaje en la ruta 9. Video.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles tiempo inestable y una máxima de 20 grados.
Tres jovencitos de 16, 17 y 18 años intentaron subir a una unidad de la empresa Calamuchita y el chofer, al percatarse que llevaban consigo un arma de fuego, se dirigió directamente a la policía.