El crimen de Silvia: la clave de las antenas de celulares

Policiales

Policiales 24 de mayo de 2018 Diario Sumario

Sumario en Red, Alta Gracia. Un elemento que fue clave en la investigación del crimen de Silvia Maddalena es la red de telefonía celular. Desde el primer momento, el sistema de rastreo de los teléfonos móviles fue utilizado en la investigación de los posibles culpables del asesinato de la odontóloga. El pasado miércoles 23 de mayo, en una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Peralta Otonello explicó "se están trabajando varias hipótesis. No se ha descartado ninguna de las líneas y se ha pedido a las empresas de celulares los datos de la celda y la antena en la que estaban varios teléfonos el día del crimen entre las horas que debió haber muerto Silvia". Si bien por ese medio no se puede establecer el sitio exacto, sí se puede obtener un radio que, cotejado con declaraciones y demás datos de la investigación, podrían brindar datos sobre un posible sospechoso.

A menos de una hora de la detención de Héctor Abel Gómez, un alto funcionario judicial explicó que el prófugo "estaba acorralado" ya que sabían la zona en la que se estaba moviendo. Por el mediodía del jueves corría fuertemente el rumor de que Gómez podría haberse quitado la vida, ante lo cual el funcionario judicial explicó: "No tenemos dato de eso, y sí tenemos confirmación de que su celular está en movimiento. Lo estamos rastreando y creemos que está vivo". Una hora más tarde, Gómez fue abordado por la Policía de Córdoba cuando viajaba en un taxi en Villa Urquiza.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email