El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

DÍA DEL AMIGO

Provinciales 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Ante la actual situación epidemiológica en nuestra provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones a municipios y comunas para hacer cumplir los protocolos vigentes.

Desde este domingo y en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias. Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes

Para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, se recomendó la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento.

En esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario.

 

Este domingo continúan los controles

 

Otra consideración importante en relación al cuidado especial de grupos de riesgo, es el control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.

Hoy más que nunca se deben profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

Y en relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Asimismo, se debe desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el fin de semana como días posteriores.

Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse al teléfono 0800-122-1444.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email