Córdoba: Llaryora celebró el resultado de las pruebas Aprender

El Gobernador encabezó un encuentro con representantes de 270 escuelas provinciales de gestión pública y privada, en el que se expusieron detalles de los resultados obtenidos.

Provinciales12 de mayo de 2025 Redacción SN
WhatsApp-Image-2025-05-12-at-09.39.57-1024x655

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el gobierno de Córdoba comunicó el encuentro que mantuvo el primer mandatario provincial, Martín Llaryora, junto a representantes de 270 escuelas que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”.

Más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes fueron parte de la reunión que se desarrolló a través de videoconferencia.

Durante el encuentro, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expuso detalles de los resultados obtenidos en estas pruebas, y que ratificaron una vez más el liderazgo de Córdoba en materia educativa.

Las Pruebas Aprender Primario 2024 revelaron que 8 de cada 10 estudiantes (81,7%) cordobeses que se encuentran en el tercer grado del nivel primario logran leer de manera autónoma textos complejos y realizar diversos procesos de comprensión lectora como extracción de información explícita, y formulación de deducciones y/o conclusiones partiendo de información no explícita y/o reflexiones personales.

A nivel nacional la medición arrojó un promedio de 69,6 por ciento. En este marco, Llaryora agradeció el compromiso diario de docentes y estudiantes cordobeses, así como la predisposición manifiesta para liderar junto a las autoridades del ministerio de Educación los nuevos desafíos y cambios de paradigmas planteados.

Además, destacó el esfuerzo conjunto para poner en marcha numerosos programas educativos en un trabajo articulado del que también participan intendencias y comunas.

“Los resultados en educación nos ponen muy orgullosos, estoy muy contento porque en un momento tan difícil, Córdoba no para, es justo hacer este reconocimiento y destacar que estos logros son fruto de un trabajo de todas las partes”.

Al mismo tiempo, el gobernador pidió redoblar esfuerzos y ratificó la decisión del Gobierno de Córdoba de acompañar los procesos de cambio con más inversiones.

“Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, en capacitación, vamos seguir fortaleciendo la teleeducación e innovación y vamos a terminar las obras infraestructuras comprometidas, aún en esta crisis”.

A su turno, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “este encuentro significa un avance importante para Córdoba, que hoy está liderando procesos de transformación”.

“Estamos llevando adelante políticas educativas para fortalecer el territorio, con más jardines, más tiempo de los niños en la escuela, trabajando en compromiso alfabetizador y con la certeza de que no estamos solos, sino que contamos con las familias, los municipios y la comunidad”, finalizó.

Te puede interesar
Vacunacion-amigable-Hospital-de-Ninos-2-1

Córdoba: se confirmaron seis casos de fiebre hemorrágica

Redacción SN
Provinciales09 de mayo de 2025

Desde el gobierno provincial recordaron la importancia de la vacunación y alertaron a la población correspondiente al área rural de los departamentos de General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email