Alta Gracia: entregarán semillas para las huertas de primavera y verano

Este viernes habrá dos turnos en el Tajamar para retirar kits gratuitos y participar de breves capacitaciones sobre siembra, cultivos y cuidados.
Municipales01 de octubre de 2026SNSN
Tu semilla Tu huerta

(Alta Gracia; SN).- Este viernes 2 de octubre se realizará una nueva entrega de semillas del programa municipal “Tu Semilla, Tu Huerta”, destinada a los cultivos de la temporada primavera-verano.

La actividad tendrá lugar en el predio del Tajamar, donde los interesados podrán acercarse en dos turnos. La entrega se realizará de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Durante la jornada se distribuirán kits de semillas destinados tanto a quienes quieran comenzar una huerta en sus hogares como a quienes ya cuentan con cultivos y busquen ampliarlos para la nueva temporada.

Además de la entrega, el equipo encargado del programa brindará breves capacitaciones a medida que se conformen grupos de asistentes. Las charlas estarán orientadas a brindar información sobre siembra, armado de huertas y cuidados necesarios para el desarrollo de los cultivos.

El programa municipal apunta a incentivar la producción doméstica de alimentos y facilitar herramientas para el mantenimiento de huertas familiares. La propuesta también busca promover el consumo de productos frescos y contribuir a las economías domésticas mediante el autocultivo.

La actividad es abierta a la comunidad y los kits podrán retirarse durante cualquiera de los dos turnos previstos para este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email