
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
CÓRDOBA.
Sociedad27 de enero de 2023 Diario SumarioSumario Noticias- Adelia María es una localidad del Departamento Río Cuarto que implementará un novedoso sistema de control de mascotas sueltas: la municipalidad los retirará de la vía pública, los llevará a un refugio y sus dueños pagarán los gastos generados.
El Municipio determinó que las mascotas que estén en la calle serán conducidas al refugio municipal “y serán reintegradas a sus dueños, previo pago de traslado y estadía”.
Se indicó que “el Municipio dispone el destino de los animales no retirados por sus propietarios dentro del plazo de 5 días”. Por ello, los propietarios pueden comunicarse al área correspondiente, informó el portal Puntal de Río Cuarto
Desde el Área Municipal de Bromatología se subrayó que con la acción “se promueve así la tenencia responsable de animales que abarca el resguardo, el cuidado, el afecto, la nutrición, la asistencia sanitaria, la vacunación, el control de su reproducción y la identificación asumida por sus tenedores”
La medida tiende a ordenar el tránsito, prevención de enfermedades y accidentes, la limpieza del pueblo y evitar la sobrepoblación animal.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
Gran parte del país amaneció sin GNC. El problema no es falta de gas, sino de infraestructura y decisiones. El ajuste paralizó obras clave y la crisis golpea a los sectores más frágiles.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.
El Foro de Alcaldes y Alcaldesas del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se reunió para discutir la hoja de ruta climática de los gobiernos locales de América Latina de cara a la COP30.