Ícono: murió Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano

Internacionales

Internacionales 16 de enero de 2023 Diario Sumario

(Télam) La actriz Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano, murió hoy a los 95 años en Roma, en donde se encontraba hospitalizada desde hacía varias semanas por una fractura en el fémur, informaron medios locales.

La protagonista de filmes como "Buona Sera, Mrs. Campbell" y "Mare matto" había nacido en la localidad de Subiaco, en las afueras de la capital italiana, el 4 de julio de 1927.

Ganadora de cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense y tempranamente famosa por películas como "Pan, amor y fantasía" (1953), "Pan, amor y celos" y "La romana" (1954), visitó por primera vez la Argentina en ocasión del Festival de Cine de Mar del Plata 1954.

En Italia apareció en "Vida de perros", de Steno y Mario Monicelli, "Mujer por una noche", de Mario Camerini, "La ciudad se defiende", de Pietro Germi, "Corazones sin fronteras" y "La romana", de Luigi Zampa, "Otros tiempos", de Alessandro Blasetti, y en Francia en "Beldades nocturnas", de René Clair, y más tarde "Fanfan la Tulipe", de Christian-Jaque, entre tantas.

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email