Estafas: condenan a "cibermulas" de créditos pre-aprobados

Córdoba

Policiales 30 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- La Fiscalía del Cibercrimen de Córdoba realizó juicios abreviados en donde condenó a 19 personas por delitos cometidos en el 2020. El proceso continuará para otros imputados en varias causas.

El Juzgado de Control y Faltas número 7, realizó dos juicios abreviados iniciales en los que se condenó a 19 «cibermulas», por delitos del año 2020.

Ese año bandas organizadas comenzaron a realizar estafas virtuales masivas con perfiles falsos de entidades bancarias en redes sociales. Bajo ese engaño captaban a las víctimas, vaciaban sus cuentas y además solicitaban créditos preaprobados, informó la página oficial de Justicia de Córdoba.

Los acusados pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, además del decomiso de dispositivos informáticos y, en algunos casos, la indemnización monetaria a las víctimas. Se los condenó como miembros de una asociación ilícita y partícipes necesarios de los fraudes.

El proceso continuará para otros imputados de las mismas causas.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email