Canasta navideña: incorporaron 40 productos del programa Precios Justos

Nacionales 24 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Agencia Télam) Más de 40 productos de la canasta navideña, entre panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne están incluidos bajo el programa Precios Justos, iniciativa que congela los precios de más de 1.900 productos de la canasta básica hasta fines de febrero, a través de acuerdos voluntarios alcanzados por el Gobierno con empresas productoras y comercializadoras.

Entre otros productos que pueden ser adquiridos en supermercados y mayoristas para acompañar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo se encuentran los budines y panes dulces, según se informó.

Precios Justos incluye seis panes dulces, ya sea con frutas, sin frutas o con chips de chocolate, y 16 budines, entre marmolados, de vainilla, integrales de banana o rellenos con dulce de leche, entre otras variedades. Entre las marcas contempladas está Panettone y Cuquets. En el caso de los budines se encuentran marcas líderes como Bimbo entre $270 y $291,20, y los de 9 de Oro con un rango de precios que rondan entre los $248,60 y $260. Para quien busque ahorrar se pueden adquirir los budines Cañuelas, con su variedad chocolate y marmolado a $151,52, o el de vainilla con dulce de leche a $168,63.

La mesa dulce puede completarse con garrapiñadas (las de Día se venden a $130 mientras que la de Georgalos se consigue a $234) o con el clásico Mantecol, cuyo envase de 253 gramos está disponible a $707,20.

Precios Justos también comprende a diversas variedades de almendras: las Great Value (marca propia de la cadena ChangoMás) de 100 gramos se obtienen a $376,92 y las marca Delicious a $446,16. También se encuentran disponibles turrones de las marcas Día y Georgalos cuyos precios rondan entre los $140,40 Y los $411,84, según la variedad y el tamaño.

Finalmente, a la hora del brindis, la lista incluye diversas opciones de sidras para toda clase de bolsillos: de 910 mililitros de La Farruca a $550, etiqueta blanca de la misma marca de 710 ml. a $499, marca Día de 710 ml. a $362; y la “premium” cosecha privada de la marca 1950 de 750 ml. a $1.030. Fuera de la sidra, también se incluye un ananá fizz de La Farruca a $575 y el champagne Chateau Mendoza a $859.

Los productos navideños de Precios Justos también están disponibles en otras áreas del país y sus precios pueden ser consultados a través de www.argentina.gob.ar , o en la app del programa disponible en Android y IOS, la cual también permite realizar denuncias en casos de precios y faltantes.

El programa de la Secretaría de Comercio, además de congelar los valores de casi 2.000 productos de la canasta básica, fija una pauta de aumento mensual del 4% mensual entre noviembre y fines de febrero para el resto de los productos de consumo masivo de las más de 100 empresas participantes.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email