Rust: reinician el rodaje de la película en que Alec Balwin mató a la fotógrafa

CINE.

TV y Espectáculos 05 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; con información de Télam) A casi un año de la tragedia durante la filmación de una escena de "Rust", el actor estadounidense Alec Baldwin y su productora cinematográfica alcanzaron un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de filmación de la película, tras un accidente con la carga de una pistola.

El entendimiento contempla que el esposo de la fallecida sea productor ejecutivo en el filme y el rodaje se retome en enero próximo, informaron medios especializados de Hollywood.

Matthew Hutchins, esposo de la directora de fotografía, anunció que "se llegó a un acuerdo sujeto a aprobación judicial para cerrar el litigio por homicidio culposo contra los productores de 'Rust', incluyendo a Alec Baldwin y la compañía" e indicó que como parte de la resolución el caso se dará por terminado.

"El rodaje de 'Rust', en el que ahora seré productor ejecutivo, retomará en enero próximo con todos los participantes originales involucrados", dijo Matthew Hutchins sobre el acuerdo confidencial.

El ahora productor de la cinta agregó: "No tengo interés por recriminar o culpar a los productores o Baldwin; todos creemos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible y estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendirle tributo a su trabajo final".

La novedad resulta como culminación de semanas de negociaciones, en el momento en que se avecina la publicación del reporte final de la policía local con la investigación del caso.

La compañía Rust Movie Productions, LLC, a través de su abogada, Melina Spadone, manifestó: "Estamos complacidos por unirnos para resolver esta cuestión, pendiente de aprobación judicial, lo que marca un paso importante hacia adelante para celebrar la vida de Halyna y hacer honor a su trabajo".

"A lo largo de este difícil proceso, todas las partes mantuvieron su deseo específico de hacer lo que fuera lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos hacia todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", sostuvo Luke Nikas, letrado de Baldwin.

El accidente durante la filmación de la película independiente en Nuevo México ocurrió el 21 de octubre de 2021 mientras Baldwin sostenía un arma en el set, cargada con munición real que se disparó.

Baldwin dijo en varias ocasiones que no apretó el gatillo durante el rodaje de "Rust", sino que los golpes en el percutor trasero hicieron que se disparara el arma.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email