ANSES: quiénes cobran este miércoles

Sociedad 07 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán este miércoles 7 de diciembre por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes con el aumento del 15,62% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En diciembre, los jubilados y pensionados recibirán el pago del medio aguinaldo junto con el cobro de sus haberes más un bono extra de 10.000 pesos para los que perciben una jubilación mínima y decrecerá a 7.000 pesos, para los que ganan hasta dos jubilaciones mínimas.

El incremento del 15,62% por Ley de Movilidad alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Familiar por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Prestación por Desempleo.

El organismo previsional indicó que mientras continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento y de las Asignaciones Familiares de PNC de noviembre pasado para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de diciembre próximo.

A su vez, este miércoles comienza el abono de las Asignaciones de Pago Único de diciembre para todas las terminaciones de documento y se extenderá hasta el 12 de enero 2023.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email