Agresión: Diego Concha fue golpeado por otro preso

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha quien está acusado de violencia de género y abuso sexual seguido de muerte, recibió un golpe con un palo y quemaduras por otros reclusos en el penal de Bouwer.

Géneros 02 de febrero de 2023 Redacción Sumario
diego concha
diego concha

(SN, Córdoba) El ex funcionario, acusado de violencia de género y abuso sexual seguido de homicidio, habría recibido  un palazo en la cabeza por los que le realizaron varios puntos de sutura y sus familiares aseguran que también le tiraron agua hirviendo.

Según las primeras versiones Concha habría tenido una discusión sobre un partido de fútbol, de todos modos la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, aguarda los informes del Servicio Penitenciario sobre el episodio.

La Causa

En febrero de 2022, la Fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple del Tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, había ordenado la prisión Preventiva de Diego Concha, por considerárselo supuesto autor responsable del delito  de Abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género.

Esto porque considera la fiscalía que existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existen de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso.

Es en el marco de la causa que se inició tras la denuncia de una mujer de 26 años, bombera, que se quitó la vida hace unas semanas.

Te puede interesar
justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email