Agresión: Diego Concha fue golpeado por otro preso

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha quien está acusado de violencia de género y abuso sexual seguido de muerte, recibió un golpe con un palo y quemaduras por otros reclusos en el penal de Bouwer.

Géneros 02 de febrero de 2023 Redacción Sumario
diego concha
diego concha

(SN, Córdoba) El ex funcionario, acusado de violencia de género y abuso sexual seguido de homicidio, habría recibido  un palazo en la cabeza por los que le realizaron varios puntos de sutura y sus familiares aseguran que también le tiraron agua hirviendo.

Según las primeras versiones Concha habría tenido una discusión sobre un partido de fútbol, de todos modos la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, aguarda los informes del Servicio Penitenciario sobre el episodio.

La Causa

En febrero de 2022, la Fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple del Tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, había ordenado la prisión Preventiva de Diego Concha, por considerárselo supuesto autor responsable del delito  de Abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género.

Esto porque considera la fiscalía que existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existen de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso.

Es en el marco de la causa que se inició tras la denuncia de una mujer de 26 años, bombera, que se quitó la vida hace unas semanas.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email