Desesperante: gravemente herido, estuvo más de una hora sin atención

La falta de un servicio público de ambulancias volvió a quedar expuesta ante un caso de vida o muerte.

Municipales 04 de febrero de 2023 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
Patrullero 01
Foto ilustrativa.

(SN; Alta Gracia) Un hombre gravemente herido esperó más de una hora una ambulancia que nunca llegó. Durante ese lapso, la familia del lesionado pugnó desesperadamente por conseguir que lo trasladaran, pero fue en vano.

El episodio se produjo en Barrio Liniers. El hombre -en circunstancias que no están aún clarificadas- sufrió serias heridas como consecuencia de dos dardos de ballesta incrustados en su pecho.

Aunque al momento de escribir este artículo no hay información oficial, SN pudo saber que la víctima se habría debatido entre la vida y la muerte, producto de las heridas sufridas.

Si bien intervino una comisión policial, nuevamente surgió el problema del traslado del herido porque se encontraba en el interior de una vivienda.

La ciudad no cuenta con un sistema público de ambulancias. La Municipalidad firmó años atrás un convenio con una de dos las empresas que prestan ese servicio, pero el acuerdo se circunscribe exclusivamente a los hechos ocurridos en la vía pública. No existe un servicio para casos ocurridos dentro de una vivienda.

Después de desesperantes momentos -en que los familiares del herido rogaban por una ambulancia- trascendió que ninguna de las dos empresas acudió en su auxilio, por lo que el hombre fue cargado en una camioneta Saveiro y trasladado por sus seres queridos, con escolta policial, hasta el Hospital Arturo Illia.

Al cierre de este artículo se esperaban novedades sobre el estado de salud del herido.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email