Homenaje: la Biblioteca Sarmiento conmemora sus 91 años pintando a Oscar Salas

Cultura 11 de febrero de 2023 Redacción SN
flaco sala

(SN; Alta Gracia) Este sábado, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento conmemora su aniversario número 91 con un homenaje a Oscar Salas, el artista local que falleció días atrás.

A través de sus redes sociales, la Biblioteca informó que la dedicatoria de este año nuevo, el 91 de este espacio cultural de la ciudad, se realiza en conmemoración del dibujante, escritor, músico y humorista gráfico Oscar Salas.

Como parte del homenaje, este sábado, un grupo de dibujantes iniciaron la pintura de murales al frente de la biblioteca, precisamente sobre calle Prudencio Bustos 345. Integrantes de la comisión expresaron su emoción por Salas y, a la vez, su alegría por la realización del homenaje al artista local. “Vamos a muralear la tapia de la biblio para este artista enorme que se nos fue. Hacia él va este homenaje de todo corazón”, dijo Álvaro Farías, presidente de la comisión.

Te puede interesar
Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email