Anses: ¿Quiénes cobran este lunes?

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 60.124 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3 cobrarán por ventanilla.

Sociedad 13 de febrero de 2023 Redacción SN
Anses (1)
Anses (1)

(Télam; Buenos Aires) 

En febrero los haberes jubilatorios tienen un aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre, el cual es extensivo a las diferentes Asignaciones y la Prestación por Desempleo.

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 17,04 % a partir de marzo y un bono extra de 15.000 pesos, por tres meses para los que cobren una haber mínimo.

Massa resaltó que este nuevo aumento tendrá "un impacto del 125% de marzo de marzo y la jubilación mínima será de $ 73.665 más el bono de 15.000 pesos que bajará hasta los 5.000 pesos, para los que reciben hasta dos haberes mínimos.

Este incremento por Movilidad alcanza también a beneficiarios de las distintas Asignaciones.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 mañana tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2 mañana recibirán la prestación.

A su vez, las mujeres beneficiarias de la Asignación por Pre-natal y por Maternidad con DNI finalizado en 4 y 5 mañana accederán al monto fijado en ese plan asistencial.

Los jóvenes que reciben la Beca Progresar que en diciembre registró un aumento del 22% y les permite terminar sus estudios, con DNI terminado en 2 y 3 mañana dispondrán de la prestación.

Las personas inscriptas en el Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con documento finalizado en 3 mañana tendrán depositado el dinero establecido para ese fin.

Por otra parte, continua el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento hasta el 9 de marzo próximo para todas las terminaciones de DNI.

También sigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 9 de marzo 2023 para todas las terminaciones de documento.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email