Nacionales: Rossi reemplazará a Manzur como Jefe de Gabinete

El Gobierno confirmó que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reemplazará como jefe de Gabinete a Juan Manzur, quien renunciará al cargo "para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación" de Tucumán.

Política 13 de febrero de 2023 Redacción Sumario
agustin rossi
agustin rossi

(Télam, Buenos Aires) En ese marco, el presidente Alberto Fernández tomará juramento el miércoles próximo a Rossi como ministro coordinador, en un acto previsto a las 16.30

En un comunicado, Presidencia señaló que Fernández y Manzur "acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación".

Manzur acompañará a Jaldo como candidato a vicegobernador.

Así, el funcionario "deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias", se indicó.

"El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", puntualiza el comunicado.

Y agrega que "a partir del 15 de febrero, el Presidente designará como jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi".

"Rossi -destaca- es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la AFI".

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email