
Fueron confirmados en análisis de laboratorio realizados por el Senasa en gallinas y otras aves de corral de Villa del Rosario, General Deheza y General Baldissera.
Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza a la salida de un boliche bailable de la localidad de Saldán, en el Gran Córdoba y, a partir del testimonio de un familiar, se investiga si lo confundieron con un ladrón.
Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción Sumario(SN, Córdoba) De acuerdo a los datos preliminares suministrados a la prensa local por el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, el hecho que se conoció ocurrió en la madrugada del sábado a la salida del local bailable Zona Latina, ubicado sobre avenida Latinoamérica en Saldán, localidad del departamento Colón, ubicada a 18 kilómetros de la capital cordobesa.
“Por circunstancias que estamos tratando de establecer, hubo algún tipo de enfrentamiento en la puerta del boliche y, a los pocos minutos, cuando el joven se fue del lugar, recibió un disparo. Estuvo grave hasta anoche que falleció”, manifestó a la emisora LV3 el funcionario judicial.
La víctima fue identificada como Julián Rivarola (23) y, de acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, el viernes por la noche salió a cenar con su hermano, además de la esposa de cada uno de ellos, y luego se trasladaron en sus respectivas motocicletas hasta el boliche Zona Latina.
Ya en horas de la madrugada del sábado, se retiraron de lugar y fueron perseguidos por algunas personas en un automóvil, quienes le dispararon con arma de fuego y uno de esos proyectiles le impactó en la cabeza.
Rivarola fue trasladado primero a un centro asistencial más cercano y luego derivado al Hospital San Roque, de la capital cordobesa, donde falleció en la noche de este domingo.
Según trascendió, el hecho podría tener relación con el robo de un celular dentro del local.
Un familiar de Rivarola habló con la misma emisora y dijo que “aparentemente lo acusaron de un robo del que no tenía nada que ver”.
En ese sentido detalló que en el interior del boliche “supuestamente hubo un robo de celular”, y que “a Julián lo habrían confundido” como la persona autora del ilícito.
“Lo siguieron y le dispararon”, señaló el pariente de la víctima.
El fiscal De Aragón ordenó una serie de trámites procesales para conseguir las cámaras de seguridad para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos y los responsables que, hasta el momento, no están identificados.
Fueron confirmados en análisis de laboratorio realizados por el Senasa en gallinas y otras aves de corral de Villa del Rosario, General Deheza y General Baldissera.
Una pareja de ancianos fue asesinada en la localidad de El Tío, una zona rural cercana a la localidad de Arroyito. La policía busca intensamiente al nieto.
Córdoba
Senasa informó tres casos positivos más en aves de traspatio, uno en Laboulaye y otro Colonia El Árbol, en la provincia de Córdoba.
La propuesta es del concejal Diego Casado del oficialismo del Concejo Deliberante de Córdoba. El proyecto de ordenanza apunta a que todos los candidatos a la intendencia y cargos legislativos se realicen un estudio para descartar el consumo de cocaína.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la comitiva oficial de la Provincia en Asunción
Hubo detenciones de presuntos delincuentes por hurtos y robos domiciliarios.
Los precios del tramo que une Buenos Aires con Córdoba arrancan en $2.225 hasta $7.525 el camarote. Los pasajes tienen un 10% de descuento para quienes compren de forma online y un 40% para jubilados.
Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 28 grados. Vientos del sector norte.