Boleto Educativo Gratuito: están abiertas las inscripciones para el nivel superior

Pueden realizar la gestión los estudiantes pre-matriculados y docentes. El trámite es 100% online a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2 y puede efectuarse durante todo el año.

Provinciales 18 de febrero de 2023 Redacción SN
BOLETO EDUCATIVO
Boleto Educativo.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que se encuentra habilitada la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) para los docentes y estudiantes pre matriculados de nivel superior de la provincia de Córdoba.

La gestión se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2 y puede solicitarse en cualquier momento del año.

El inicio de las fechas de habilitación del beneficio depende del comienzo de clases de cada institución educativa.

En el caso de los estudiantes de nivel universitario, podrán inscribirse a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y las fechas serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales.

¿Cómo obtener el BEG?

Para realizar el trámite, el formulario deberá ser realizado por un integrante del grupo conviviente, el cual completará la información de cada postulante. La persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar en la grilla «Boleto Educativo Gratuito».

Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe tener cuenta de CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante y servicio para cada uno. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

Si se gestiona el BEG por primera vez para el caso del Servicio Urbano Capital, deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible. En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el usuario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes: 0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Más información disponible en la web oficial del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email