8M: se homenajeará a mujeres referentas de la ciudad

La subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis adelantó que junto al Consejo del Vecino, Consejo de la Mujer entre otras organizaciones, comenzarán a planificar el mes de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Municipales 24 de febrero de 2023 Redacción SN
mujeres encuentro
mujeres encuentro

(SN, Alta Gracia) La funcionaria indicó ante los micrófonos de Siempre Radio 93.3 que los "vecinos y vecinas están dejando algunas urnas en distintos comercios del barrio o algunos lugares emblemáticos para votar a aquella mujer que sientes y consideran que es referenta. Esta actividad ya la realizamos el año pasado con mucha participación", dijo. 

Esta experiencia se realizará en todos los barrios de la ciudad en donde participaron más de 15 barrios y se estima que este año se sumarán más. 

Por otra parte, Amateis indicó que desde su área están trabajando en conjunto con los Centros Vecinales coordinando con Agustín Saieg, en la apertura del año del Consejo de la Mujer en donde hay muchas referentas de distintos ámbitos e instituciones de la ciudad. 

Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad de Alta Gracia cerró el mes de la Mujer con un gran evento en el Cine Monumental Sierras para reconocer a todas las mujeres que fueron reconocidas en sus ámbitos: 

La comisión de todos los centros vecinales se encargaron de invitar a las vecinas de cada barrio a proponer a la "Mujer Destacada", para ser reconocidas.

Alta Gracia: un gran evento cerró las actividades por el Mes de la Mujer

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email