
Los vecinos de Piedra del Sapo elevaron una nota al Concejo Deliberante expresando la preocupación por los intentos de desalojo de una empresa local.
La subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis adelantó que junto al Consejo del Vecino, Consejo de la Mujer entre otras organizaciones, comenzarán a planificar el mes de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.
Municipales 24 de febrero de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) La funcionaria indicó ante los micrófonos de Siempre Radio 93.3 que los "vecinos y vecinas están dejando algunas urnas en distintos comercios del barrio o algunos lugares emblemáticos para votar a aquella mujer que sientes y consideran que es referenta. Esta actividad ya la realizamos el año pasado con mucha participación", dijo.
Esta experiencia se realizará en todos los barrios de la ciudad en donde participaron más de 15 barrios y se estima que este año se sumarán más.
Por otra parte, Amateis indicó que desde su área están trabajando en conjunto con los Centros Vecinales coordinando con Agustín Saieg, en la apertura del año del Consejo de la Mujer en donde hay muchas referentas de distintos ámbitos e instituciones de la ciudad.
Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad de Alta Gracia cerró el mes de la Mujer con un gran evento en el Cine Monumental Sierras para reconocer a todas las mujeres que fueron reconocidas en sus ámbitos:
La comisión de todos los centros vecinales se encargaron de invitar a las vecinas de cada barrio a proponer a la "Mujer Destacada", para ser reconocidas.
Los vecinos de Piedra del Sapo elevaron una nota al Concejo Deliberante expresando la preocupación por los intentos de desalojo de una empresa local.
La Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia informó que en la jornada de este viernes 25 de agosto se procedió a la colocación de 100 árboles en una de las principales zonas urbanas de la ciudad.
Se trata de una iniciativa del Gobierno de Alta Gracia que busca acompañar a los vecinos y vecinas con el objetivo de promover el desarrollo local mediante créditos blandos.
El intendente Marcos Torres recorrió el edificio junto a distintos funcionarios de su gestión.
La Municipalidad informó que se realizará la actividad el miércoles 13 de septiembre en la Plaza Rosario Vera Peñaloza, detrás del Hospital Regional Arturo Illía, en Bº Residencial El Crucero de 8 a 17hs.
Entre los encuentros de este sábado se destacan los ciclos de humor en la Estancia Jesuítica y la reproducción del documental “Te encontré Che”, en el Museo Casa del Che
Este lunes la Junta Electoral Municipal dió a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones celebradas en Alta Gracia el pasado 17 de septiembre.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida Libertador y calle Lincoln.
La dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
La máxima estimada es de 27 grados y se esperan ráfagas de más de 30 kilómetros por hora.
La influencia de los astros en la vida de las personas.