Anses: quiénes cobran este 1 de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que este miércoles pagará las Pensiones No Contributivas a titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 por ventanilla.

Sociedad 01 de marzo de 2023 Redacción SN
anses-sala
anses-sala

(Télam)  A partir de marzo, la jubilación mínima y las diferentes asignaciones aumentarán un 17,04% a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con este nuevo incremento el haber jubilatorio mínimo llegará a 58.665,12​ pesos y el máximo a 117.330 pesos, mientras que la AUH y AUE alcanza a 11.465 pesos.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen 73.665 pesos comenzaran a cobrar a partir del 8 de marzo próximo según terminación de DNI, sumado al bono de 15.000 pesos.

También a partir del 8 de marzo se iniciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo con el cronograma establecido por la terminación del documento.

Mientras que los jubilados cuyos haberes superen 73.665 pesos recibirán el pago de su jubilación a partir del 22 de marzo, siempre siguiendo las fechas fijadas por su terminación de DNI.

Por otra parte, sigue el pago de la Asignación de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento de febrero para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo próximo.

A su vez, continua el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento hasta el 9 de marzo 2023.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email