Clima: gran parte del país con alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional aconsejó a los pobladores de estas localidades evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Sociedad 06 de marzo de 2023 Redacción SN
alerta lluvias
alerta lluvias

(Agencia Télam) Nueve provincias están bajo alerta por tormentas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, mientras que otras tres en la Patagonia estarán afectadas por fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gran parte de Córdoba, incluida la zona de Punilla, y el este de San Luis tienen advertencia naranja por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, bajo alerta amarilla por el mismo fenómeno se encuentran el resto de San Luis y de Córdoba, el norte de La Pampa, Tucumán, gran parte de Mendoza, Salta y Santiago del Estero, y algunas localidades del sur de La Rioja y Catamarca.

En este caso, los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 25 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo meteorológico aconsejó a los pobladores de estas localidades evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se pide no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por otra parte, el sur de Neuquén y el centro-oeste de Río Negro y de Chubut serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Para los habitantes de estas zonas bajo alerta amarilla por vientos fuertes, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Llaryora, Martín Cumbre Economía Circular 20240613

Córdoba: comenzó la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular

Redacción Sn
13 de junio de 2024

La organiza la Municipalidad de la capital provincial y la inauguraron Martín Llaryora y Daniel Passerini. Se desarrolla hasta el sábado en el Complejo Ferial Córdoba y reúne a todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email