Mexico: el FBI denuncia secuestro en la frontera

Cuatro estadounidenses fueron capturados por hombres armados en una carretera de Matamorros, según informó la agencia norteamericana.

Internacionales 06 de marzo de 2023 Redacción SN
Secuestro EEUU en México 2023

(Télam) Un grupo de hombres armados tiroteó y secuestró a cuatro ciudadanos estadounidenses que cruzaron en automóvil la frontera de México, informó el FBI.

Los estadounidenses llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un monovolumen blanco con matrícula de Carolina del Norte, informó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense en un comunicado difundido por la embajada norteamericana en México, publicó hoy la agencia de noticias AFP,

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", dijo el FBI.

Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, se ha visto acosada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

Las rutas de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales.

El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas están investigando los hechos, según el FBI.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email