Paro docente: movilización por "salarios justos"

En Alta Gracia los decentes nucleados en UEPC se movilizaron el pasado jueves en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.

Sociedad 10 de marzo de 2023 Stefania Tomalino Stefania Tomalino
paro-docente-cordoba

(SN, Córdoba) La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba - UEPC - lleva adelante un nuevo paro docente con movilización en las escuelas de toda la provincia.

Luego de las negociaciones que devinieron del paro realizado el pasado lunes 27 de febrero, en el marco del primer día del ciclo lectivo y al cual adhirió también el Sindicato Argentino de Docentes Privados - SADOP - , se anunció esta medida luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

En Córdoba capital, la movilización será desde las 10:30 por las calles de Córdoba en reclamo de “salarios justos” y “jubilaciones dignas”. Por su parte, los docentes privados, también adhirieron al reclamo en esta oportunidad. 

Los docentes de Alta Gracia se manifestaron el pasado jueves en rechazo a la propuesta de la cartera provincial encabezada por Walter Grahovac, quien había declarado a medios provinciales que "la provincia hace un gran esfuerzo" y que la intensión era seguir dialogando pero “es muy difícil hacer una nueva propuesta”.

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales decidió rechazar la propuesta salarial y exigir además “la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior”.

Entre otra de las demandas, pidieron que no se descuente los días de paro y que se modifique la Ley 10.694.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email