
Tiempo en Alta Gracia. De muy mal gusto: calor, viento Norte y posibles tormentas
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.


El Ministerio de Turismo dispuso una serie de modificaciones en el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores y abrió un plazo de ocho días corridos para la presentación de nuevos proyectos.
Sociedad13 de marzo de 2023 Redacción SN
(Télam, Buenos Aires) La medida se formalizó a través de la resolución 67/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entre los principales cambios eleva de $ 100.000 a $ 500.000 el monto mínimo de Aportes No Reintegrables (ANR) para todos los prestadores, flexibiliza los requisitos de admisibilidad y también modifica los criterios de evaluación y puntaje, con la incorporación de nuevos conceptos para la calificación.

En el reglamento se mantienen los topes de ANR de un millón de pesos para los prestadores turísticos independientes y de dos millones para los pequeños prestadores, con topes del 80% y 70% del total de proyecto, respectivamente, debiendo el beneficiario aportar el porcentaje restante correspondiente.
Los requisitos de admisibilidad se flexibilizan y pasan a ser considerados prestadores turísticos "quienes realicen actividades vinculadas al turismo registradas en AFIP, aunque no se trate de la actividad principal".
En la resolución 331 del 6 de julio de 2022 se establecía como requisito que el turismo fuera la actividad principal y contar con hasta 50 empleados.
Por último, se incorporan en los criterios de evaluación y puntaje los avales presentados, la distribución territorial y la accesibilidad que fomente la inclusión de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.
El programa Intur fue creado el año pasado para "fortalecer la cadena de valor del sector y mejorar la oferta turística, promover el desarrollo de las economías regionales e incentivar inversiones que se orienten al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y las energías renovables", indicó la resolución en sus considerandos.
También apunta a "crear empleo local sostenible, propiciar la equidad de género y favorecer el arraigo y el desarrollo humano en el territorio", otorgando ANR para micro y pequeños prestadores turísticos.
Ante la realización de una nueva convocatoria, el Ministerio de Turismo advirtió la necesidad de realizar algunas modificaciones al reglamento, "a fin de optimizar el procedimiento aplicable en esta ocasión y asistir a las personas beneficiarias en las tareas vinculadas con la rendición de cuentas, simplificando su gestión", añadió la resolución.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Los gremios docentes exigen al Gobierno nacional el cumplimiento de la ley aprobada en octubre para recomponer los salarios y evitar el vaciamiento del sistema público universitario.

Luis Arguello, vocero de los trabajadores, advirtió que más de 50 choferes podrían quedarse sin sustento si la norma entra en vigencia. Cuestionó que no fueron convocados a participar en su redacción.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La Intendenta de Despeñadero expuso como oradora y compartió experiencias con líderes de diferentes partes del mundo. El encuentro hizo hincapié en la acción local como impulsora del progreso climático global.

El comunicador y escritor Gonzalo Giles brindará una charla abierta y gratuita el lunes a las 19 en el Cine Teatro Monumental Sierras. El encuentro es organizado por la Fundación Espacio y cuenta con el acompañamiento municipal.



Luis Arguello, vocero de los trabajadores, advirtió que más de 50 choferes podrían quedarse sin sustento si la norma entra en vigencia. Cuestionó que no fueron convocados a participar en su redacción.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá 2x1 en los comercios adheridos a la medida que la Municipalidad impulsa para fortalecer al sector gatronómico de la ciudad.

Algunos choferes cuestionan no haber sido convocados al debate de la flamante ordenanza que regula el funcionamiento de Uber, Didi y Cabify. Desde el oficialismo defienden que busca proteger el trabajo local;

El responsable de Salud de la comuna es dueño de un centro médico privado. Una bioquímica vinculada a la Tesorera comunal presta servicios en ambos espacios. Crecen las dudas sobre el manejo del área sanitaria.

