Inseguridad: municipios pidieron más recursos a la provincia

En la habitual reunión de la Mesa Provincia- Municipios esta vez se trataron temas referidos a prevención del delito y seguridad. El ministro Julián López presidió la reunión.

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redacción SN
reunion provincia municipio
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Córdoba) En el marco de las mesas de trabajo que se desarrollan con los gobiernos locales, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López presidió una nueva reunión de la Mesa Provincia Municipios donde se abordaron diferentes ítems con respecto a la seguridad.

De la misma participaron el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija, el Coordinador de Desarrollo Territorial Augusto Pastore, el Secretario de Gobierno Locales Angel Bevilacqua, el Jefe de Departamentales Norte Marcos Derfler y el Jefe de Departamentales Sur Leonardo Gutierrez, se informó a través de la página web del Gobierno de Córdoba. 

En el encuentro se trabajó sobre respuestas a distintas inquietudes de los gobiernos locales como lo son los Consejos Departamentales de Seguridad, cámaras de videovigilancia, estrategia de Seguridad Ciudadana y continuar articulando acciones junto a municipios. 

La reunión contó con la presencia de intendentes de los bloques del Foro Radical, Vecinalismo, Comupro, Mocura, Frente Peronista Cordobés y Hacemos por Córdoba: Néstor Cuello (Villa Parque Siquiman); Fernando Brasca ( La Puerta); Carlos Ciprian (Sinsacate); Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Julieta Aquino (Inriville); Oscar Alberto Fasolis (James Craik); Marcelo Bustos (Salsipuedes); Néstor Daniel Salibi (Mendiolaza); Luis Azar (Tanti); Fabricio Díaz, (Capilla del Monte) y Carolina Basualdo (Despeñaderos).

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email