Alta Gracia: fumigación, por un caso de Dengue

La Municipalidad informó que el operativo se concretará en un barrio de la ciudad.

Municipales 16 de marzo de 2023 Redacción SN
Fumicación -Alta Gracia-Dengue
Fotografía de archivo.

(SN; Alta Gracia) La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia informó que durante la tarde de este jueves 16 de marzo, se realizarán acciones de control epidemiológico en zona de Bº Parque San Juan ante la aparición de un caso probable de dengue importado.

En esta oportunidad, se procederá a reforzar las tareas de prevención con los vecinos y vecinas del sector y a realizar tareas de control de mosquitos, entendiendo que resulta imperioso disminuir su población para prevenir los contagios.

Se recuerda a la población la importancia de cumplir con las medidas de prevención para combatir la propagación de la enfermedad, las cuales se enumeran a continuación:

+Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.

+Eliminar o, en su defecto, colocar boca abajo cualquier recipiente susceptible de acumular agua. Limpiar periódicamente canaletas, desagües, etc.

+Usar repelentes, tabletas, tela mosquitera y otros métodos que contribuyan a evitar las picaduras de mosquito y su ingreso en el hogar.

+En caso de síntomas tales como fiebre, dolor detrás de los ojos, náuseas o vómitos, dolor articular y muscular, sarpullido, evitar la automedicación y concurrir al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email