Ola de calor: llevan ventiladores para poder cursar en las aulas

Los alumnos de la escuela Manuel de Falla llevaron ventiladores de sus casas para poder cursar en las aulas.

Sociedad 17 de marzo de 2023 Redacción SN
sentada

(SN, Alta Gracia) En medio de la ola de calor, los alumnos de la escuela Manuel de Falla de Alta Gracia llevaron ventiladores portátiles de sus casas para poder cursas en las aulas, que, según afirman los padres de los alumnos cuentan con poca ventilación. 

"La situación de los chicos en el aula se hace insostenible con este calor. Algunos tienen ventiladores de techo, pero la ventilación de las aulas no es buena. Los padres estamos pidiendo que pongan un aire acondicionado. Ayer una de las alumnas llevó un ventilador y los amenazaron con sanciones. Estas cosas no pueden ocurrir, sobre todo tendiendo en cuenta el costo de la cuota mensual", explicó una madre del establecimiento a SN.

Durante la mañana de este viernes, los alumnos realizaron una sentada pacífica pidiendo soluciones frente a la escuela. 

En este contexto, la institución emitió un comunicado asegurando que están trabajando para instalar aires acondicionados en todos los espacios de la institución.

falla

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email