
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada con temperaturas muy elevadas

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada con temperaturas muy elevadas

La demanda de energía eléctrica dejó atrás el registro de febrero de 2024 y superó el tope de consumo superando los 30.000 MW de potencia. En Córdoba se vive una jornada de temperatura agobiante y, según el Servicio Meteorológico Nacional, recién el miércoles llegarán las lluvias.

Los alumnos de la escuela Manuel de Falla llevaron ventiladores de sus casas para poder cursar en las aulas.

EL CLIMA. Previsiones suministradas por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pasado domingo 21 de diciembre inició el temporal que continuó este lunes con intensas lluvias y un caudal de agua acumulada que supera los 100 milímetros. A raíz de esta situación se cancelaron los servicios de transporte público y recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.

La jornada arranca con calor y cielo variable en Alta Gracia. El fin de semana trae chances de tormentas y, luego, el termómetro vuelve a escalar con máximas que rozarán los 36 grados.

El hecho ocurrió en el marco de una reunión familiar. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Alta Gracia, donde se constató que había ingresado sin signos vitales.

Ocurrió en el balneario La Cascada, en plena tarde de Navidad. El sospechoso fue sorprendido robando en un comercio y reducido a pocos metros del lugar, antes de la llegada de la Policía.

A partir del 27 de diciembre, los peajes de la RAC aumentan y el pago en efectivo pasa a ser la opción más costosa. El sistema TelePEAJE tendrá descuentos progresivos que pueden llegar a la gratuidad.