Juez-De Loredo: la encuesta dio “empate técnico”

Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes midieron variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos de cara a las elecciones en la provincia

Política 19 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez De Loredo Mariápolis 1 20230311
Juez De Loredo Mariápolis 1 20230311

(SN; con información de Cba24N) Este fin de semana se conocieron los resultados de la encuesta para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en Córdoba. Luis Juez y Rodrigo De Loredo acudieron a esta opción de cara a las elecciones de este año.

Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes concluyeron que De Loredo y Juez están “en una situación de empate técnico”.

La investigación se realizó a través de la medición de diversas variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos. El estudio de Venturini y Vega indicó que tanto De Loredo y Juez “lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de Hacemos por Córdoba”, informó Cba24N: https://www.cba24n.com.ar/cordoba/la-encuesta-sobre-de-loredo-y-juez-revelo-que--ambos-candidatos-lideran-la-intencion-de-voto--_a6416344628049a8943c7dafc

Según esta encuesta, la posible fórmula Juez-De Loredo tiene una diferencia de 6.1% sobre la hipotética dupla Llaryora-Viga, de Hacemos por Córdoba. Por otro lado, el binomio De Loredo-Juez se posiciona con una diferencia positiva de 4%".

Respecto a sus imágenes, en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa con un diferencial positivo del 27,4%.

Por su parte en Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email