Gripe Aviar: otro caso positivo en Tulumba

El Senasa informó la detección de un nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de una granja comercial ubicada en la localidad cordobesa de Villa Tulumba. Con esta nueva detección suman el total de 68 casos hasta el momento en todo el país.

Provinciales 28 de marzo de 2023 Redacción SN
gripe aviar

(SN, Córdoba) Por provincias, los casos están distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 17 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 7 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Chubut.

Además, según los lineamientos establecidos en el plan de contingencia, el organismo informó que se consideran cerrados los brotes ocurridos en la Laguna de los Pozuelos, en Jujuy; en Las Mojarras, en Córdoba; en Laguna Blanca, Neuquén; y en aves de traspatio en la localidad de Cerrillos, Salta, se informó a través de Telam.

A su vez, el organismo recomienda al sector productivo reforzar las medidas de higiene y bioseguridad en sus granjas avícolas, notificando toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email