
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
En total se colocaron 70 nuevas luces LED y 30 nuevos postes de alumbrado en calle Paraguay desde Lucio V. Rossi en barrio Córdoba hasta Bv. Comechingones en barrio Paravachasca.
Sociedad31 de marzo de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) En el marco del programa “Alta Gracia Ilumina”, que tiene como objetivo de llegar a todos los barrios con luminarias led y entendiendo que más iluminación es más seguridad, en la tarde del jueves 30 de marzo el intendente Marcos Torres junto al secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz realizaron el encendido de las nuevas luces led en barrio Córdoba y Paravachasca.
En total se colocaron 70 nuevas luces LED y 30 nuevos postes de alumbrado en calle Paraguay desde Lucio V. Rossi en barrio Córdoba hasta Bv. Comechingones en barrio Paravachasca.
Además se puso en valor la Plaza “Cristian Bracco” de barrio Córdoba, donde se instalaron kits deportivos, juegos, nuevos bancos, cestos de residuos, y se realizaron trabajos de pintura en general.
El objetivo de este programa es cambiar toda la luminaria del servicio público, reemplazando las viejas luces de vapor de sodio por los modernos equipos de luces LED e incrementando la cantidad de luminarias en los barrios que más necesitan.
Este plan comenzó con la iluminación de los accesos, las principales avenidas, los espacios públicos y continúa actualmente por los diferentes barrios de la ciudad.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
Gran parte del país amaneció sin GNC. El problema no es falta de gas, sino de infraestructura y decisiones. El ajuste paralizó obras clave y la crisis golpea a los sectores más frágiles.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.
El Foro de Alcaldes y Alcaldesas del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se reunió para discutir la hoja de ruta climática de los gobiernos locales de América Latina de cara a la COP30.
A atajarse: El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, sin intervenir en precios, oferta y demanda.
Una de las impulsoras es la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha. El proyecto incluye el ataque que recibió la periodista Julia Mengolini por parte del presidente Javier Milei.