Chile: Alberto Fernández y Gabriel Boric conmemoraron la batalla de Maipú

El presidente Alberto Fernández y su par de la República de Chile, Gabriel Boric, encabezaron esta mañana la ceremonia de conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O'Higgins.

Internacionales 05 de abril de 2023 Redacción SN
AF Boric 20230405
Alberto Fernández y Gabriel Boric conmemoraron los 205 años de la batalla de Maipú

(SN; Santiago de Chile) El presidente Alberto Fernández y su par de la República de Chile, Gabriel Boric, encabezaron esta mañana la ceremonia de conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O'Higgins, en esta comuna ubicada en la ciudad de Santiago, que selló la independencia del país trasandino.

Luego de una visita en conjunto al Templo Votivo de Maipú para conmemorar la gesta simbólica, ocurrida en este lugar el 5 de abril de 1818, que consolidó la independencia de Chile y se constituyó en el crisol de la unidad histórica de ambos pueblos, los mandatarios participaron del tradicional Te Deum.

Durante 2023 se cumplen 39 años de la suscripción del Tratado de Paz y Amistad y 18 años desde la firma del Tratado de Maipú, instrumento que sentó las bases de la actual relación entre ambos países y que establece numerosos mecanismos bilaterales que sostienen el diálogo y el trabajo articulado en múltiples áreas.

La comitiva argentina estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial, Ricardo Forster, el diputado nacional Marcelo Casaretto y el embajador argentino, Rafael Bielsa.

Fernández (2)Cumbre: Fernández participó del Foro de Gobiernos Progresistas

Por parte de Chile asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y la embajadora ante la Argentina, Bárbara Figueroa.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email