
Fútbol femenino: Belgrano ganó el Trofeo de Campeonas y jugará la Libertadores 2026
Las Piratas vencieron a Newell’s por penales tras empatar sin goles y lograron la primera clasificación continental de su historia. Agustina Sánchez fue figura.

El Pirata busca seguir con su racha victoriosa y continuar en la parte de arriba de la tabla de posiciones
Deportes22 de abril de 2023 Redacción SN
(SN; con información de Télam) Este sábado y por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Belgrano recibe Newell's, en lo que será su segundo encuentro como local en su estadio, el Julio César Villagra de barrio Alberdi. El Pirata viene de tres triunfos consecutivos y quiere extender su racha, mientras la Lepra busca levantarse luego de la caída como local frente a River Plate.

El conjunto cordobés tiene 21 puntos y llega entonado tras imponerse a Unión (3-0), Huracán (2-0) y Gimnasia (2-0), resultados positivos que fueron acompañados de buen juego, lo que ilusiona a los hinchas de cara a lo que viene.
Por su parte el equipo rosarino, con 18 puntos, en el torneo doméstico tiene altibajos, viene de caer de local frente al puntero River (1-0), pero el martes pasado frente a Blooming de Bolivia por la Copa Sudamericana obtuvo un contundente triunfo 3 a 0 y se ubica como único líder en el Grupo E de esa competencia.
El historial de enfrentamientos entre Belgrano y Newell´s marca que se midieron en Primera División en 37 oportunidades, con 16 victorias cordobesas, 13 rosarinas y ocho empates.
Probables formaciones
El Pirata saldrá con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache en defensa; Santiago Longo como volante tapón; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli los volantes ofensivos; y arriba, Iván Ortigoza y Pablo Vegetti, los dirigidos por Guillermo Farré.
Los leprosos tendrán a Lucas Hoyos en el arco; Jherson Mosquera o Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón la línea de cuatro defensores; Marcos Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira como volantes; y el tridente ofensivo conformado por Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica, los elegidos por Gabriel Heinze.
El encuentro comenzará a las 20:30 de este sábado y será televisado por la Televisión Pública.

Las Piratas vencieron a Newell’s por penales tras empatar sin goles y lograron la primera clasificación continental de su historia. Agustina Sánchez fue figura.

El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

¡Histórico! Estudiantes de Río Cuarto asciende y Córdoba tendrá cuatro equipos en Primera División. El "León" vuelve a la élite después de 40 años.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

En el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron la última fecha del torneo.


Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

Con un nuevo decreto que se superpone al Congreso, Javier Milei le otorgó un nuevo poder a la Secretaría de Inteligencia del Estado, que tendrá actividades bajo el carácter de "encubierto" en asuntos internos, como por ejemplo la detención de ciudadanos y que se superpone al Poder Judicial.

"Vamos a administrar Venezuela hasta una transición", dijo el presidente estadounidense en conferencia de prensa y advirtió sobre un segundo ataque “mucho más grande”.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada con temperaturas menores a los 30 grados y vientos del sector norte.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez habló en conferencia de prensa y exigió la liberación del "único presidente" venezolano Nicolás Maduro. "Jamás volveremos a ser colonia y estamos listos para defender Venezuela”.

