Sumario Sumario

LPF: en Alberdi, Belgrano recibe a Newell´s

El Pirata busca seguir con su racha victoriosa y continuar en la parte de arriba de la tabla de posiciones 

Deportes 22 de abril de 2023 Redacción SN
Belgrano

(SN; con información de Télam) Este sábado y por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Belgrano recibe Newell's, en lo que será su segundo encuentro como local en su estadio, el Julio César Villagra de barrio Alberdi. El Pirata viene de tres triunfos consecutivos y quiere extender su racha, mientras la Lepra busca levantarse luego de la caída como local frente a River Plate. 

El conjunto cordobés tiene 21 puntos y llega entonado tras imponerse a Unión (3-0), Huracán (2-0) y Gimnasia (2-0), resultados positivos que fueron acompañados de buen juego, lo que ilusiona a los hinchas de cara a lo que viene.

Por su parte el equipo rosarino, con 18 puntos, en el torneo doméstico tiene altibajos, viene de caer de local frente al puntero River (1-0), pero el martes pasado frente a Blooming de Bolivia por la Copa Sudamericana obtuvo un contundente triunfo 3 a 0 y se ubica como único líder en el Grupo E de esa competencia.

El historial de enfrentamientos entre Belgrano y Newell´s marca que se midieron en Primera División en 37 oportunidades, con 16 victorias cordobesas, 13 rosarinas y ocho empates.

Probables formaciones

El Pirata saldrá con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache en defensa; Santiago Longo como volante tapón; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli los volantes ofensivos; y arriba, Iván Ortigoza y Pablo Vegetti, los dirigidos por Guillermo Farré.

Los leprosos tendrán a Lucas Hoyos en el arco; Jherson Mosquera o Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón la línea de cuatro defensores; Marcos Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira como volantes; y el tridente ofensivo conformado por Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica, los elegidos por Gabriel Heinze.

El encuentro comenzará a las 20:30 de este sábado y será televisado por la Televisión Pública.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email