
Inseguridad: municipios pidieron más recursos a la provincia
En la habitual reunión de la Mesa Provincia- Municipios esta vez se trataron temas referidos a prevención del delito y seguridad. El ministro Julián López presidió la reunión.
Los estudiantes de la flamante escuela secundaria de Villa La Bolsa recibieron treinta y tres computadoras. En el acto de entrega participaron funcionarios locales y la comunidad educativa.
Provinciales 28 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Villa La Bolsa) En la entrega participaron el inspector de Escuelas Técnicas Esmir Liendo, la Inspectora General Eugenia Ocaña, la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, licenciada Claudia Brain.
También, la jefa comunal Verónica Diedrich y la coordinadora de la escuela Evangelina Menardi.
En su alocución, Diedrich manifestó sobre la importancia de "trabajar en conjunto entre el colegio, la comuna y el ministerio de Educación. De a poquito vamos equipando y brindándole a la comunidad educativa todo lo que necesita", dijo entre otras cosas, informaron a través de un comunicado de prensa.
Cabe recordar que en 2023 comenzó el primer año de la escuela secundaria que momentáneamente se ubica en la escuela Atahualpa Yupanqui.
Horas después, la comuna adquirió y entregó a la comunidad educativa una impresora que se suma al mobiliario que llegó hace algunos días.
En la habitual reunión de la Mesa Provincia- Municipios esta vez se trataron temas referidos a prevención del delito y seguridad. El ministro Julián López presidió la reunión.
El ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres hizo entrega al Jefe Comunal de Los Cedros Hugo Suarez de un aporte del Gobierno de Córdoba de 1.500.000 pesos.
Concluyeron las pericias psicológicas a Campos Matos único detenido por la desaparición y asesinato de la docente indicó que está en condiciones de seguir detenido y afrontar el juicio.
En el acto -en el que quedó formalmente reinaugurada la Biblioteca Po0pular- el ministro Facundo Torres Lima entregó un aporte del gobierno provincial.
El Gobierno de Córdoba firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para formar en programación y desarrollo full stack a 12.000 alumnos del último año secundario de las escuelas técnicas PROA.
Desde este lunes, comenzó a funcionar a pleno la Nueva Maternidad Provincial ubicada en Av. Vélez Sarsfield 2221 de la ciudad de Córdoba.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto de 48 años tras dos allanamientos en la ciudad de Alta Gracia.
La Intendenta electa de Anisacate salió a disputar sentidos en el espacio público al hacer una lectura de las elecciones diferente a la de su oponente político, Ramón Zalazar.
Personal policial advirtió a motociclistas que cruzaban el semáforo en rojo y le dieron alcance en calle Roberto Saieg esqioma Av. Irigoyen en donde, tras un control, chequearon que la moto en que conducía tenía pedido de secuestro.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves buen tiempo y una máxima de 28 grados. Cielo parcialmente nublado. Vientos del norte.